Estos son los vinos que ponen de acuerdo a críticos y amateurs

|Categoría
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cuando un crítico otorga una puntuación alta a un vino, sus ventas se multiplican, ya que son muchos los aficionados que dejan en el criterio de estos especialistas su decisión de compra. Sin embargo, no son pocos los que al probar estos vinos se sienten algo decepcionados, esperando algo más en función de su puntuación.

Con el reciente lanzamiento de la Guía Peñín 2017, publicación convertida desde hace años en el anuario de referencia de los vinos españoles, volvemos a encontrarnos con un buen ramillete de vinos con excelentes puntuaciones. Sin embargo, ¿Son estos los vinos que más gustan a los aficionados? Pues no necesariamente, ya que los gustos de los profesionales y de los amateurs no siempre coinciden.

 

Para asegurarnos, hemos cruzado el ranking de los vinos mejor valorados y más vendidos de BODEBOCA con la lista de vinos con más de 90 puntos en la Guía Peñín 2017, obteniendo con ello un listado de vinos que podemos calificar de “infalibles”, ya que cuentan con el beneplácito de los catadores de Peñín y también de los socios de BODEBOCA.

Estos son los resultados…

MEJOR VALORADOS:

Tintos:

96 puntosVictorino (Toro)

95  puntosLa Rioja Alta GR 904 (Rioja)

94 puntosArtadi Viñas de Gain (Rioja) y Les Terrasses (Priorat)

93 puntosParada de Atauta (Ribera del Duero)

92 puntosBassus (Utiel-Requena) y Juan Gil Etiqueta Plata (Jumilla)

91 puntosAbadía Retuerta Selección Especial (V.T. Castilla y León), Paraje La Golosa Gran Reserva (La Mancha), Habla Nº11 (V.T. Extremadura), Los Balancines Huno (Ribera del Guadiana) y Borsao Berola (Campo de Borja)

Blancos:

93 puntosReto 2015 (Manchuela)

92 puntosPazo de Señoráns (Rías Baixas), Chan de Rosas Cuvée Especial (Rías Baixas), Terras Gauda (Rías Baixas)

91 puntosSantiago Ruiz (Rías Baixas, Finca Calvestra (Vino de España), Naia (Rueda) y Viñas del Vero Gewürztraminer Colección (Somontano)

90 puntosCasar Godello FB (Bierzo), Lagar de Cervera (Rías Baixas) y Juan Gil Moscatel Seco (Jumilla)

Rosados:

91 puntosImpromptu Rosé (Valencia)

Espumosos:

91 puntosAgustí Torelló Mata Brut Nature GR (Cava)

 

MÁS VENDIDOS:

Tintos:

95 puntosLa Rioja Alta GR 904 (Rioja)

94 puntosViña Tondonia Reserva (Rioja)

93 puntosRoda Reserva (Rioja) y Finca La Cuesta (Bierzo)

92 puntosJuan Gil Etiqueta Plata (Jumilla), Mauro (V.T. Castilla y León), Románico (Toro), Borsao Tres Picos (Campo de Borja) y Pago de los Capellanes Crianza (Ribera del Duero)

91 puntosMadremía (Toro), Muga Crianza (Rioja) y Vivanco Crianza (Rioja)

90 puntos24 Mozas (Toro), Finca Resalso (Ribera del Duero), Matarromera Crianza (Ribera del Duero), Laya (Almansa), Antídoto (Ribera del Duero), Flores de Callejo (Ribera del Duero), La Montesa (Rioja), Juan Gil Etiqueta Amarilla (Jumilla), Barcolobo La Rinconada (V.T. Castilla y León), Tilenus La Florida (Bierzo) y El Pícaro (Toro)

Blancos:

92 puntosChan de Rosas Cuvée Especial (Rías Baixas), Nisia (Rueda), Terras Gauda (Rías Baixas), Shaya (Rueda), Valdesil (Valdeorras), Pazo de Señoráns (Rías Baixas) y Javier Sanz Verdejo (Rueda)

91 puntosJosé Pariente Verdejo (Rueda), Viñas del Vero Gewürztraminer Colección (Somontano), Naia (Rueda) y Protos Verdejo (Rueda)

90 puntosLagar da Condesa (Rías Baixas) y Juan Gil Moscatel Seco (Jumilla)

Espumosos:

93 puntosRecaredo Terrers (Cava)

91 puntos Agustí Torelló Mata Brut Nature GR (Cava)