Michel Chapoutier es uno de los más célebres elaboradores de vino en Francia. En constante expansión de horizontes, hunde sus raíces en la propiedad vitivinícola más grande del Ródano. [break]
Desde sus orígenes en 1808 hasta hoy, sus propiedades se han ido extendiendo y diversificando en el corazón de las mejores tierras de las denominaciones de origen Hermitage, Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Côte-Rôtie, Condrieu, Châteauneuf-du-Pape, Banyuls, Coteaux d'Aix y Tricastin.
Michel Chapoutier preside desde 1990 los designios de esta bodega de carácter familiar e independiente, atento a cada parcela, al carácter de cada terruño y preocupado de que sus vinos muestren las características de la tierra de la que proceden.
Con audacia y determinación, ha sabido elegir los mejores viñedos, no solo de varias zonas de Francia, sino de todo el mundo. Esto le ha permitido tener una progresión espectacular como elaborador de vinos.
Bajo la premisa del cultivo biodinámico, Chapoutier inició un cambio radical en la forma de abordar la viticultura en el Rodano, y ese método lo ha exportado a otras regiones. Su objetivo fue poner en práctica una agricultura del siglo XXI, pero dejando que el terruño se exprese auténticamente. Esto supone el máximo respeto de sus ciclos y equilibrios naturales.