-
Vino
- Vermut
Vermouth
Nuestro gran catálogo de vinos siempre disponibles
La hora del aperitivo tiene nombre propio: el vermut. Más que una bebida, es un ritual social que ha vuelto con más fuerza que nunca a nuestras barras y terrazas. En Bodeboca puedes encontrar vermuts para todos los gustos: los clásicos rojos de Reus, herbáceos y con ese punto dulce reconfortante; los blancos, más cítricos y ligeros; o los reservas, envejecidos en barrica para ganar complejidad y elegancia.
La base suele ser un vino blanco (de uvas como Macabeo, Airén o Albariño) macerado con una mezcla secreta de botánicos donde no puede faltar el ajenjo, junto a raíces, flores y especias. El color caoba del vermut rojo suele venir del caramelo añadido y/o de especias más oscuras e intensas (como la canela o el clavo).
¿Quieres probar otras referencias internacionales? Viaja con el paladar a Italia, concretamente a Turín, para degustar los estilos amargos que dieron origen a la leyenda. O también puedes empezar descubriendo marcas icónicas y artesanas como Lustau, Yzaguirre, St. Petroni o Carpano.