Un verano a medida de los fans de la Ribera del Duero

|Categoría

Ribera del Duero, con su grandiosa propuesta vinícola y sus numerosas fiestas veraniegas, merece una parada en nuestro recorrido estival, por eso desde BODEBOCA le hemos querido dedicar un artículo tanto a sus fiestas como a sus vinos, que hemos reunido en una amplia colección.

La diversidad enológica de esta denominación de origen, una de las más prestigiosas de nuestro país, nos ha permitido diseñar dentro de esta colección un lote que incluye 6 vinos con distintos matices entre sí a pesar de estar elaborados en la misma D.O: Pradorey Roble OrigenNeo Colección PrivadaSupernova CrianzaPíxideMilú y Pinna Fidelis Reserva.

Pack de fiesta por Ribera del Duero.

Con ellos y con el resto de los vinos de esta colección, podréis disfrutar de las fiestas que las localidades de la Ribera del Duero celebran durante las próximas semanas. Una excusa más para recorrer una de las rutas vinícolas más asentadas de España, con bodegas bien preparadas por lo general para acoger a visitantes interesados por el mundo del vino.

Empezamos nuestro recorrido por la Ribera del Duero nombrando uno de los festivales de música más conocidos de nuestro país: el Sonorama, que se celebra en la localidad de Aranda de Duero entre los días 10 y 13 de agosto. Este año el festival cumple su vigésimo aniversario, y para celebrarlo cuentan con artistas de la talla de Amaral, Loquillo, Leiva, Fangoria, Santiago Auserón o Lori Meyersentre otros. Una oportunidad única de conjugar vino y música sin salir de una de las localidades con mayor oferta gastronómica de la región. (https://fiberclean.com/)

Otra de las capitales de la Ribera del Duero, Peñafiel, también celebra sus fiestas mayores a mediados de agosto. En concreto se trata de las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque, que tienen lugar entre los días 14 y 18. Entre las actividades que desarrollan destaca un pasacalles llamado Chúndara, en el que el público baila y salta al son de la música mientras les es arrojado agua.

En esas mismas fechas se celebran fiestas patronales en otras de las poblaciones más vinícolas de la Ribera del Duero, como es el caso de Roa de Duero, Valbuena de Duero, Pedrosa de Duero y Gumiel de Izán. En estos pueblos se asientan algunas de las mejores bodegas no sólo de la D.O, sino de toda España, por lo que podéis aprovechar la coyuntura para visitar las fiestas y de paso también algunas de sus bodegas más top.

Y para el final, aunque no menos importantes, dejamos las fiestas de dos de las más importantes localidades de la zona más oriental de la D.O, ambas en la provincia de Soria. Se trata de Atauta y San Esteban de Gormaz, vecinas entre sí. Atauta celebra el 21 de agosto las Fiestas en honor al Santo Cristo del Amor, mientras que San Esteban se convierte entre el 19 y el 20 de agosto en una localidad medieval con la instalación de un mercadillo de época. Nosotros os invitamos a conocer de cerca este rincón ribereño con los frescos tintos de Dominio de Atauta o Dominio de Es.