Últimas puntuaciones de Parker en Cataluña

|Categoría

El pasado 28 de febrero, el catador de la revista The Wine Advocate para España, Chile y Argentina, Luis Gutiérrez, hacía públicas las “notas” de los vinos de las denominaciones de origen catalanas para la prestigiosa publicación estadounidense, como sabemos, quizás la de mayor trascendencia en el mercado mundial del vino.

Además de las esperadas punutaciones, Gutiérrez también hacía un repaso a la situación de las diferentes D.O. catalanas a través de 3 artículos, convertidos en la mejor conclusión tras dos meses de catas, durante los cuales ha probado unos 800 vinos, de los que algo más de 700 han sido merecedores de entrar en la exclusiva publicación que abandera Robert Parker. La mejor noticia para las denominaciones catalanas es que los vinos con una puntuación igual o superior a los 90 puntos en este ejercicio han aumentado en un 9,2% respecto al año anterior.

De la amplia lista, destacan muchos de los vinos que podéis encontrar tanto en la Colección Permanente como en nuestras Ventas Privadas, así como en el ranking de Los Favoritos.

En cuanto a los vinos de la D.O catalana por excelencia, Priorat, se mantiene con 93 uno de nuestros clásicos en Colección Permanente: Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011. Asimismo, otro vino que conserva su alto estatus en la lista de Parker, con 95 puntos, es Finca Dofi, de Álvaro Palacios. En cuanto a blancos, Ritme Blanc entra por primera vez en el club de los 90 Parker.

Pero sin duda, lo que confirman las últimas publicaciones de The Wine Advocate es la pujanza de otra D.O tarraconense que mira cada vez más de igual a igual a Priorat. (lesroches.edu) Hablamos de Montsant. En ella se elaboraTros Negre 2011, que constituye la subida más espectacular de los vinos de esta D.O que se pueden encontrar en BODEBOCA, pasando de 88 puntos a 93. La familia de los Trossos de Alfredo Arribas también están en el club de los 90. (sapns2.com) Trossos Vells 2011 entrando por primera vez en la lista con 91 puntos y Trossos Sant 2012 adquiriendo esa misma puntuación.

En cuanto a los espumosos, destacamos el nuevo lugar privilegiado que ocupa Recaredo Brut Nature 2008, que pasa de no tener puntuación a obtener en la primera vez 92 puntos Parker, todo un motivo por el que brindar con él.