Matsu y Amén: solidaridad, cine y vino

|Categoría

Paco León estrena “Carmina y Amén” y junto a Grupo Vintae lanza una edición exclusiva y firmada de tres vinos que representan a los actores de la película

BODEBOCA ha sido una de las dos tiendas online elegidas para comercializar este estuche que podrá adquirirse a partir de hoy martes 6 de mayo en el canal online

La colección “Matsu y Amén” es parte de una iniciativa solidaria y todos los ingresos irán destinados íntegramente a la Fundación Pioneros para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión

BODEBOCA, el primer club de venta privada online de grandes vinos en España, ha sido elegida por Grupo Vintae para una iniciativa inédita en España que estrecha lazos entre el mundo del cine y del vino y que además cuenta con una importante vertiente solidaria.

Coincidiendo con el reciente estreno en cines de la película “Carmina y Amén” escrita y dirigida por Paco León, Vintae, uno de los grupos vinícolas más originales y exitosos del panorama vinícola español, lanza una edición especial de su colección Matsu en Toro inspirada en los personajes de la cinta.

Vintae ha decidido que esta colección bautizada como “Matsu y Amén” no sea comercializada por los circuitos tradicionales de compra de vino. Limitada a 100 unidades, únicamente podrá ser adquirida en el canal online en un estreno programado para este martes 6 de mayo a las 10:30 am en el que los más rápidos podrán hacerse con los 50 estuches reservados para BODEBOCA y firmados por el propio Paco León.

El importe de cada estuche será destinado íntegramente a la Fundación Pioneros que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión o marginalidad.

Los vinos

La naturalidad y espontaneidad de los personajes de CARMINA Y AMÉN, ejemplificada a la perfección por sus tres protagonistas principales, guarda un extraordinario paralelismo, cada uno en su universo, el primero urbano, y el segundo rural, con el carácter de los personajes de la colección MATSU. Por eso nace MATSU Y AMÉN, donde los nombres de los vinos (La Pícara, La Recia y El Muerto, porque el personaje de Casaus muere en la película) son un guiño a esta curiosa analogía y respetan a los personajes originales, (El Pícaro, El Recio y El Viejo).

Los vinos son idénticos a la colección original de Matsu que también está disponible en BODEBOCA. Los tres son 100% Tinta de Toro, procedente de viñedos de entre 80 y 100 años de edad, con crianza en barricas de roble francés, de tres meses en el caso de La Pícara, catorce meses para La Recia y dieciséis meses para El Muerto.

Solidarios

Todas las partes implicadas en este proyecto de Vintae, desde la familia León Barrios, al fotógrafo Jorge Fuembuena, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba (Moruba), y los canales de venta online, han aportado su tiempo, imagen y trabajo de forma altruista.

Nathanaël Berbessou, fundador de BODEBOCA comentó sobre la iniciativa “es para nosotros un honor que Vintae nos haya elegido como parte de este proyecto tan original que por un lado, nos demuestra una vez más que no todo está hecho en el mundo del vino y por otro, nos permite aportar nuestro pequeño grano de arena y solidarizarnos con la Fundación Pioneros que recibirá íntegramente los ingresos de la venta de estos vinos en nuestra plataforma”.

Matsu y Amén estará disponible el martes 6 de mayo a las 10:30 am en www.bodeboca.com