Tus vinos del sur para veranear este año

|Categoría

Viajar al sur es de los mayores placeres del verano, de esos que hacen que el tiempo se detenga. Apunta en tu agenda los eventos que no debes perderte con una copita de vino en mano. Un sinfín de pueblos encantadores del sur celebran sus fiestas durante el mes de agosto. (xanax) Te invitamos a viviarlas con esta colección de vinos que incluye un pack muy especial, con un 20% de descuento. Se trata del ‘Pack de fiesta por el sur’, que incluye joyas como Manzanilla SolearFino Una Palma y Palo Cortado Lustau Península.

Si tu destino vacacional de este verano está en Cádiz, tienes que presenciar el espectáculo de las carreras de caballos que se celebran en la playa de Sanlúcar de Barrameda durante seis días repartidos en la primera quincena de agosto. Eleva ese momento al máximo nivel de disfrute con las manzanillas de esta colección. BertolaPapirusa o la Saca de verano 2017 de Solear crearán recuerdos imborrables.

Sin salir de la provincia gaditana, también puedes dejarte caer por la Fiesta de la Urta, que se celebra en Rota durante la primera semana de agosto. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía y en ella se celebra un tradicional concurso gastronómico en el que se premia el mejor plato con este ingrediente principal. Todo un homenaje a este pescado de aguas atlánticas, de color rojizo y de sabor suave, en el marco de fiesta grande del pueblo. Aprovecha este momento para armonizar un plato de urta con algunos de estos finos: La InaJarana de LustauSanta Petronila.

Si eres más de veranear en la zona de Málaga, apúntate entre el 16 y 20 de agosto a la Real Feria de Antequera, también declarada Fiesta de Interés Túristico Nacional en Andalucía. Este es el momento de vinos como Botani Muscat, el ‘mountain wine’ de la Axarquía MR dulce 2012 y Nº 2 Victoria. Todos ellos son ideales como aperitivo para abrir bocas o como vinos de sobremesa, con los que amenizar largas conversaciones tras la comida.

Aparte de las manzanillas, los finos y los vinos dulces, esta colección contiene reliquias vinícolas de gran valor enológico. Generosos que son «como el chocolate negro» de los vinos, según Montse Molina, la enóloga de Barbadillo. De su Amontillado Príncipe de Barbadillo, Amontillado Viña AB de González Byassy La bota de amontillado 69 del singular Equipo Navazos, a menudo se dice que son vinos de meditación, pero te animamos a abrirlos en las situaciones más festivas de este mes de agosto. Son los mejores para inmortalizar momentos que recordarás durante mucho tiempo después.

Las fiestas de la sardina en Barbate a mediados de agosto, el festival de música electrónica WEM, entre el 4 y 7 de agosto, con escenarios en Vejer de la Frontera y en la costa de la luz gaditana y las fiestas de las Colombinas entre el 1 y 6 de agosto en Huelva son algunos de los eventos que también debes tener en tu radar como momentos ideales para tomar los vinos con sabor a sur de esta colección.