La vuelta al mundo en 143 vinos

|Categoría

¿Eres un aventurero que sueña con viajar por el mundo? Hemos creado esta colección de 143 vinos elaborados en países como Francia, Italia y Argentina para que este verano no te quedes con las ganas.

Hay opciones para viajar al extranjero sin dejarse un riñón, pero no hay tantas que te permitan recorrer tantos países a la vez. Por eso hemos creado esta colección, para que puedas viajar este verano tanto como desees con el vino como vehículo. Para abrir boca, hemos creado un pack muy especial, con un 20% de descuento compuesto por un Gewürztraminer de Schieferkopf, una Pinot noir de Henri Pion y un Chianti de Villa Antinori.

Empecemos por Francia. Del país vecinos encontrarás vinos de lugares como Burdeos, Borgoña, Languedoc, Provenza y Alsacia. De esta última región, te traemos los de Josmeyer. Elígelos si te gustan los vinos de guarda: Fruits de mer Pinot blanc Mise de printemps, dos rieslings alsacianos que lo darán todo en su madurez.

Una poco más al norte de Alsacia está Metz, en la región de Lorena, donde cada mes de agosto se celebra la fiesta en la que se homenajea la ciruela de la variedad Mirabel. Se trata de un original evento en torno al 20 de agosto donde esta fruta tiene todo el protagonismo. Esta es una de esas fiestas entrañables de pueblo, donde cerca de 80.000 visitantes cada año pueden conocer a los productores, pasteleros y agricultores de ciruelas.

Para acompañar los vinos de Provenza, como el Côtes de Provence de Mathilde Chapoutier, y de Languedoc, especialmente el Hetch & Bannier Blancote proponemos viajar hasta la zona de Montpellier, donde se celebran las fiestas de San Luis, en honor al rey Luis XIV, fundador de la ciudad, que cada verano alteran el ritmo de la ciudad de Séte. En este lugar existe la tradición de realizar una competición en barcas atravesando el canal que cruza la ciudad. Los más atrevidos la realizan a nado, pero lo fundamental es la fiesta que gira en torno a este acontecimiento.

Si lo que prefieres es conocer la zona de Burdeos, te recomendamos vinos como Château Potensac o Château Laforge, para acompañar en una escapada un poco más al sur, donde podrás visitar la feria de Dax, en la región de Aquitania. Todos los años, a mediados de agosto, durante cinco días y cinco noches, el buen ambiente y la diversión se instalan en la ciudad, donde las corridas de toros se mezclan con cantes y bailes al son de las bandas populares.

Pero no todo va a ser Francia, porque Italia también tiene sus fiestas, como el Ferragosto, la festividad laica del día 15 de agosto en la que se celebra la finalización de las labores agrícolas. Este día también es celebrado en otros latitudes como Chile, donde es fiesta nacional con motivo del día de la asunción de la virgen. Para ese momento, te animamos a probar vinos como el italiano Prunoto Barolo y el chileno Kudaw Nativo País.