Authentic Bierzo: la unión hace la fuerza.

|Categoría

En Bodeboca nos encantan los proyectos como el de Authentic Bierzo, nos gusta ver que varias bodegas de la misma zona son capaces de arrimar el hombro por el bien común.

Ellos se sienten unos privilegiados por vivir en una tierra mágica, hermosa y con una gran historia. Se sienten orgullosos de los vinos que obtienen de este suelo, de sus variedades autóctonas, de su tinta Mencía, de su blanca Godello. Y por ello se han propuesto promocionarse en conjunto.

El Bierzo es una comarca con una tradición vinícola incuestionable, donde es raro encontrar familias que no elaboren vino. Esto explica la disposición en minifundios de sus viñas. Otro de sus tesoros es la edad de sus viñedos, pues se calcula que casi un 70% de ellos, son viñas viejas.

Authentic Bierzo es una asociación de 16 bodegas que promueve la viticultura de calidad para obtener vinos de alta gama, que sean fieles representantes de las características de su tierra. Cada una de las bodegas mantiene su propia personalidad, pero se suman los esfuerzos de promoción. Sus  vinos son entre sí diferentes, pero en el fondo de todos ellos late el corazón del Bierzo.

Estos vinos están dirigidos a un cliente conocedor y exigente, que busca singularidad y compromiso. Buscan satisfacer a aquellos que buscan el Bierzo Auténtico en la copa.

Algunas de las bodegas de esta asociación ya estaban en la colección permanente de Bodeboca, como es el caso de Estefanía-Tilenus, Peique o Luna Beberide. Otras, como Bodegas Adriá, Merayo, Pérez Caramés, Prada A Tope o Bodegas y Viñedos Estévez se acaban de incorporar a nuestro catálogo. Luzdivina fue una de las primeras bodegas que presentamos en el Club Vignerons. Y Godelia, Pittacum, Valtuille, Tenoira Gayoso, Casar de Burbia, y Castro Ventosa forman parte de la lista de 16 bodegas que, bajo el lema de Authentic Bierzo, tratan de llevar la esencia de su tierra más allá de las fronteras leonesas. ¡¡Bienvenidas todas ellas a Bodeboca!!