Los vinos que triunfaron en 2017
El 2017 fue un año de grandes hitos en Bodeboca. Uno de los que más nos alegra es comprobar cómo nuestra comunidad crece día tras día. Hemos dado la bienvenida al 2018 con 750.000 socios registrados. Casi un millón de aficionados al vino que compran, valoran y puntúan vinos, formando la comunidad online de compradores de vino más grande en España. ¿Quieres saber cuáles fueron los vinos que triunfaron entre todos ellos? Te contamos los que arrasaron en nuestra web, los que más sorprendieron, los que fueron mejor valorados por nuestros socios, aquellos de los que todo el mundo habló… ¡y algunas sorpresas más!
El vino más vendido: Pago de Carraovejas 2015. Ha marcado un antes y un después en la historia de la bodega, que cumple 30 años de vida. Con él, el Crianza y el Reserva desaparecen para dar paso a un vino que prioriza la expresión del terruño por encima de todo.
El vino mejor valorado por nuestra comunidad: André Clouet Un jour de 1911. Un champagne del que solo se embotellan 1911 botellas cada año, el número con el que la bodega recuerda el año en que el Senado francés presentó la ley que definió los límites de la denominación de origen Champagne.
El vino que más sorprendió: Xavier Arcane XV Le Diable 2015. Un descubrimiento elaborado con Monastrell de cepas viejas de hasta 100 años de edad, la mayoría procedente de parcelas diseminadas por el departamento rodanés de Vaucluse.
Las burbujas que más triunfaron: G.H. Mumm Cordon Rouge Brut Champagne. La cuveé más emblemática de la legendaria casa G.H.Mumm, con predominio de la Pinot noir, una gran presencia de la Chardonnay y un toque de Meunier. Todo un icono que mezcla complejidad, profundidad y sofisticación.
El generoso del que todo el mundo habló: Lustau Palo Cortado Península. Un jerez con 96 Parker que aúna la finura y la delicadeza de un amontillado, con el cuerpo y la riqueza de un oloroso. Con un marcado aroma avellanado y matices de vainilla, café y chocolate negro.
La botella magnum que partió la pana: Juan Gil Etiqueta Plata Magnum 2015. Este es uno de los vinos más vendidos entre nuestra comunidad, pero en formato magnum arrasa. Un vino aterciopelado y de excelente concentración, elaborado al 100% con Monastrell de Jumilla. (Phentermine)
Periodista, convencida de que el vino es el mejor vehículo para viajar, descubrir historias de personas, paisajes y pueblos, una ventana desde la que asomarse al mundo. En otra vida hubiera sido perfumista o viajera, siempre en búsqueda de nuevos aromas y sabores.
aurora 19 enero, 2018 , 9:56 pm
me gustaria ver vinos de la rioja alavesa
Ana Belén. 20 enero, 2018 , 12:17 pm
Yo como nueva en esto me han gustado mucho los vinos del grupo pesquera de Alejandro Fernández.
Mercedes Bufort 20 enero, 2018 , 2:22 pm
Daros la ENHORABUENA!!!!!!!
Equipazo.
Un saludo
sebastián sastre papiol 22 enero, 2018 , 11:44 am
Para mi el mejor vino que me habeis aconsejado es el RODA, Reserva 2011. Resultó excelente. El Pgo de Carraovejas de 2015, que también os adquirí, todavía no lo he catado. Supongo que también será excelente.