De tal padre, tal vino

|Categoría

Se acerca el 19 de marzo, San José, un día muy especial, familiar y sobre todo, paternal. Para algunos es solo una fecha más en el calendario, pero para otros es la excusa perfecta para poder pasar tiempo de calidad con la persona que nos ha dado la vida. 

Como todas, cada relación paternal es diferente. Pero todas marcan por igual nuestras vidas, desde el minuto que aterrizamos en el mundo. Podríamos hacer un listado infinito de tipos de padres, pero hoy nos vamos a centrar en los casos más generalizados. Lo que está claro es que a todos ellos, incluidos los menos superficiales y materialistas, les hace especial ilusión recibir un regalo en su día. Por ese motivo queremos facilitarte la tarea y recomendarte algunos vinos con los que acertarás según el padre que te ha criado.

Los atrevidos, con sed de juventud

En primer lugar, están los padres atrevidos y modernos. Los que quieren pasar el máximo tiempo contigo y empaparse de tu juventud. Para este tipo de padre que trata de reinventarse constantemente, no hay mejor regalo que un espumoso para brindar por lo que sea. Además, el eterno joven huye del mítico cliché de que solo en Cataluña se elaboran buenos cavas. Apuesta por regiones, estilos y bodegas muy variadas. No tiene miedo al éxito. En este caso, te recomendamos un espumoso valenciano de Pago de Tharsys, cremoso y aromático, que segurísimo que le va a encantar. Por otro lado, al estar muy al día de todas las fresh news, desde economía hasta enología, sabe que la Godello es la uva de moda, así que con el blanco fresco y vibrante de Pago de los Capellanes vas a triunfar.

Conservadores, los más tradicionales

Después tendríamos a los conservadores. Aunque sean más estrictos en casa, con el tiempo te habrás dado cuenta que toda restricción e imposición durante la infancia tenía su porqué. Tan solo querían lo mejor para nosotros porque nos quieren como nadie. Como sabrás, son muy de lo suyo y lo de innovar no va con ellos. Para este perfil más tradicional, te proponemos un ribera de manual, elegante y complejo, como el célebre Crianza de Matarromera. Otra opción es el clásico reserva de Viña Tondonia, un imprescindible.

Padres relajados, los más libres

Seguimos esta clasificación con los padres más relajados. Los que escuchan pero no juzgan. Lo único que quieren es que tú estés bien y te dejan hacer, pues consideran que cada uno debe seguir su camino y cometer sus propios errores. Para ellos, cualquier obsequio es bienvenido. Desde un exótico chenin blanc de Sudáfrica como De Trafford Chenin Blanc 2021, hasta el mítico Anna de Codorníu Brut Nature, el cava por excelencia que ellos mismos suelen comprar en navidades. Como te decíamos, hagas lo que hagas no te van a poner ninguna pega. ¡Así da gusto!

Los sobreprotectores

Por último, y no menos importante, quedarían los padres atentos, sobreprotectores. Los que te envolverían en papel de burbujas si pudieran para evitarte todo mal. Estos solo beben en ocasiones muy, pero que muy especiales, así que recuerda que esta vez tampoco querrán tirar la casa por la ventana. Te proponemos pues un vino dulce elaborado con la variedad Pedro Ximénez como Néctar PX , perfecto para los postres y las sobremesas en familia. En el caso de que a tu padre no le guste el vino pero sea sibarita, puedes sorprenderle con un buen aceite o unas latas en conserva de gran calidad como las que ofrecemos en nuestra sección gourmet.

Para los que ya no tengan la suerte de abrazar a su padre en esta fecha, nada como apreciar las memorias y enseñanzas con su botella favorita. Un brindis por los que ya no están pero que siempre tenemos presentes.

A todos los padres.

+ posts

Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.