Araboka Plaza: solo apto para disfrutones

|Categoría

¿Hemos venido a jugar? Esta pregunta me la planteó Antonio Fernández, el propietario de Araboka Plaza, cuando tuve ocasión de ir a visitar su restaurante. Le respondí que sí, sin titubeos, y lo que recibí a cambio fue un festival gastronómico y vinícola de un nivel apabullante.

Nos encontramos a unos minutos a pie del centro de Málaga, por lo que su concurrida parroquia va allí a lo que va, no entras por casualidad. A Antonio le avala una gran trayectoria hostelera en la ciudad, con el vino como eje de su propuesta. Desde Ronda hasta Austria pasando por Champagne nos va dirigiendo por un camino que no sabes qué paradas va a deparar. Y todo con un derroche de amabilidad y oficio.

En cuanto a la comida, destaco su manejo del recetario tradicional de la zona con platos cumbres como el gazpachuelo. Esta preparación no estaba en la carta del día, pero accedieron a elaborarlo al momento, y fue un sueño: pura untuosidad y finura. Dignos de mención también los fideos tostados, el flamenquín, la rusa y todo plato de cuchara que preparen en el día. Aquí no prima la parte líquida sobre la sólida, ni viceversa. Todo forma parte de una experiencia bien ideada que se ajusta al tempo de cada comensal. Esto es un arte que saben leer como muy pocos. Confía y acepta el desafío.

Alcachofas con setas y velo ibérico

No te pierdas…

  • Sus guisos del día.
  • Confía en las recomendaciones vinícolas, tanto por copas como por botellas.

Nos gusta por…

  • Su variedad de cocina: con platos más creativos y otros de puro producto.
  • Tanto Fernández como su jefe de sala Rafael González y el resto del equipo se encargarán de que no te falte de nada.

Dirección

Plaza San Juan de la Cruz. 29007 Málaga

Teléfono

951 233 888