¿Quieres salir por la puerta grande? La calidad superlativa de este auténtico referente montillano y sus vinos te ponen el triunfo en bandeja.[break]
Porque además de haber conquistado el corazón de la crítica internacional, Pérez Barquero también se ha ganado la admiración de nuestra comunidad, que sitúa habitualmente a su PX La Cañada entre los mejor valorados. Aquí lo vas a encontrar de nuevo y en excelente compañía: la de un porfolio apabullante.
Y es que la colección de la histórica casa de Montilla-Moriles incluye opciones perfectas de disfrute estival como sus finos, vermouths o su Fresquito Vino de Tinaja o de Pasto, ambos imprescindibles en estos meses de calor.
El secreto de la bodega está en su importante almacenaje de vinos viejos que superan los 30 años de media. Pero si de algo están orgullosos es de su colección 1955 y, sobre todo, de sus míticas soleras fundacionales de 1905, auténticas joyas enológicas y una suerte de meca para cualquier aficionado a los generosos.
Esta apuesta por la excelencia de Pérez Barquero empieza desde el mismo origen: su viñedo en la zona de la sierra de Moriles y Moriles Alto, enclaves donde se encuentra la mejor Pedro Ximénez. A ello se une, como ya hemos visto, el dominio magistral de la crianza en soleras y criaderas por el que logran que sus vinos lleguen a convertirse con el lento paso de los años en preciados líquidos de clase mundial. Disfrutarlos es un placer que puede comenzar aquí y ahora.
Actualmente, Bodegas Pérez Barquero pertenece a tres familias de la zona: Córdoba, Ruz y Gracia. Juntos engloban el Grupo Pérez Barquero con cuatro bodegas en Montilla-Moriles.