Descripción

Este espumoso merece estar en la colección de cualquier amante de las burbujas y de los vinos  andaluces. Logra realizar la segunda fermentación en botella con la levadura autóctona de velo de flor, bautizada como G1, aislada durante los años 80. Una joya de culto.

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Grado
12.5% vol.
Subzona
Sierra de Montilla
Variedad
100% Pedro Ximénez
Origen
Vino de España

Cata

Vista
De color amarillo pálido con ribetes verdosos. Limpio y brillante. Abundantes rosarios de burbujas finas y persistentes que forman una atractiva corona.
Nariz
Fresca, expresiva y aromática. Destacan las notas de fruta blanca, sobre todo de manzana madura. Aparecen recuerdos de pan tostado procedentes de la segunda fermentación en la botella y de su posterior crianza.
Boca
Ligera y equilibrada. Su paso es agradable, fresco y con un final largo, elegante y ligeramente salino.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Muy gastronómico y versátil. Se puede tomar desde el aperitivo hasta la sobremesa.

Viñedo y elaboración

Edad
Con marcada influencia atlántica.
Suelo
Albarizo
Vinificación
Fruto de una larga experiencia de I+D+i en colaboración con el grupo Vitenol de la Universidad de Córdoba. Se ha logrado realizar la segunda fermentación en botella con levadura autóctona de velo de flor, innovadora y bautizada como G1, aislada en la primera mitad de los años 80 y originaria de Bodegas Gracia (Grupo Pérez Barquero). Elaborado con vino base de uva Pedro Ximénez, procedente de los mejores pagos de Albarizas, y licor de expedición de vinos viejos.