Galería de imágenes de Mas de Mancuso
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2015
Los orígenes de este proyecto se remontan a 2002 con la unión de dos familias: los Navascués y los San Pedro (bodegas Pujanza) para recuperar y elaborar garnachas en Jarque del Moncayo.
En 2015 Jorge y su padre Jesús Navascués deciden quedarse con el proyecto y darle una vuelta de tuerca. Compran una antigua bodega subterránea que data del año 1800 y adquieren uvas en Almonacid de la Sierra de un viticultor con el que llevaban años colaborando.
Los Navascués son una familia de reconocidos elaboradores. Entre Jesús y Jorge asesoran unas 15 bodegas repartidas por todo el territorio. Dedicados a elaborar vino para otros pero nunca olvidando sus orígenes - por la rama parterna de Jorge es la tercera generación de elaboradores en Campo de Borja y por la materna la cuarta en Utiel Requena - siempre habían soñado con tener su vino. Mas de Mancuso es por tanto un sueño hecho realidad.
En su nombre, Mas de Mancuso, encontramos parte de la historia de este proyecto que, aún siendo muy joven, cuenta con una sólida base gracias a la experiencia de sus protagonistas. Mas como guiño a la continuación de un proyecto anterior y también como juego de palabras con la "masia" que adquirieron para elaborar sus vinos. Mancuso además fue el nombre de las primeras monedas de plata acuñadas en el Reino de Aragón.
El viñedo que da origen a este vino se encuentra en Almonacid de la Sierra, concretamente en la falda de la Sierra de Algairén. Son parcelas con garnachas viejas plantadas en vaso que fueron seleccionadas por su altitud, por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto, aparte de los Navascués, cuenta con la participación de la familia San Juan, importadores de vino en Suiza.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados