Vinos para el verano

|Categoría

Sea cual sea tu plan para este verano, tenemos un buen vino para recomendarte. Toma nota de nuestras recomendaciones y no pierdas la oportunidad de seguir disfrutando de buenos vinos, también en la estación más calurosa del año.    

playaEs la reina del verano, casi un sinónimo de esta estación. Con la vista puesta en el mar, buscaremos vinos refrescantes, fáciles de beber, y nos sentiremos como el marinero que ilustra la edición del Abadía San Campio 2015. Una estética marinera que también predomina en el rosado francés Bleu de Mer 2015. ¿ Y sabías que el albariño La Caña Navía 2012 procede de un viñedo llamado “ La Playa” que se encuentra prácticamente a orillas del mar?.

 

montanaOtra gran opción de vacaciones es estar en contacto con la naturaleza. Si el plan es recorrer un sendero como el GR 174 que atraviesa el Priorat, hay un vino para la ocasión, el que elaboran en Casa Gran del Siurana con ese mismo nombre. La bella Sierra de Cantabria tiene también su pareja vinícola en todos los vinos que elaboran los hermanos Eguren, como su Sierra Cantabria Crianza 2012 . Cada vez hay más montañeros que descorchan una botella al coronar un pico, ¿qué tal un Borsao Tres Picos 2014 para la ocasión?

 

terrazaLas terrazas son los reductos del verano en las ciudades. Si te toca trabajar en agosto, te mereces alguna copa de estas glamurosas etiquetas como recompensa: Veuve Cliquot Rich o Moet Ice Imperial. Si no te va demasiado el champagne, sabemos que en una terraza con amigos, los divertidos vinos de Spanish White Guerrilla están todavía mejor.

 

islas¿Tu próximo destino son las islas? ¿Baleares o Canarias? Pues has de saber que ambos archipiélagos cuentan con grandes vinos, elaborados con variedades autóctonas. (https://www.creditcadabra.com) Para abrir boca puedes tomarte una copa de los canarios Ignios Orígenes Listán Negro 2014 o Albillo Criollo 2014 de Matías / Torres. O en su caso un mallorquín como 12Volts 2014.

 

bbqEl buen tiempo multiplica las oportunidades de sentir el sugerente aroma que desprenden los alimentos sobre las brasas. Disfruta de carnes y pescados a la parrilla con tintos como el alicantino Mo Salinas 2013, un estupendo riojano como Bozeto de Exopto 2014, o una Mencía del Bierzo a un gran precio, Petit Pittacum 2015.

 

europaAcabas de volver de una escapada por Europa y no has facturado: imposible traerte una botella de vino. Vuelve a recordar la luminosa Portugal con un Esporao Reserva Blanco 2014 , la gastronómica Francia con una botella de Guigal Crôzes Hermitage 2013 o la bella Italia con un Moscato d´Asti de Paolo Saracco 2015. ¡Saúde! ¡Santé! ¡Salute!

 

vinos-para-verano-01