Lana: amarás la carne por encima de todo

|Categoría

Delante de la brasa te detienen para elegir un aperitivo. Mientras decides y te lo sirven, ya te has dejado hipnotizar por las llamas, el olor de la leña y el recuerdo metálico de la sangre fresca. 

Tú no lo sabes pero has ralentizado tus pasos y a partir del momento en el que te sientas, el ritmo lo marcará tu predisposición al disfrute. Comerás durante horas y nada te parecerá prescindible de una carta concisa y al mismo tiempo provocadora de antojos inmediatos que no sabías que tenías. 

La carne llegó desnuda y elocuente, entregada y hermosa. Nosotros fuimos, por un instante, dioses satisfechos ante el altar de un sacrificio. 

Sonó a priori pretencioso que la carta de vinos se presentase con un: Argentina y Champagne, sin concesiones. Me pareció un tanto osado de inicio pero cuando la abrí y empecé a pasearme por nombres y lugares – creo que al menos son 600 referencias de vino argentino –  obviamente cobró todo el sentido del mundo. 

Elegí mi cuchillo gaucho verijero entre divertida y expectante y nada defraudó. La carne y su textura en comunión con una espectacular Pinot Noir de Mendoza. La grasa de la pieza madurada, untada en pan y fundida en champagne rosé. Una escandalosa unión.    

Volveré y volverás, lector. No abundan ya los sitios en los que el tiempo en mesa no cuenta y nadie, absolutamente nadie, mira las horas pasar. 

Me fui de allí pensando en lo que escribiría y todavía hoy se me hace agua la boca al recordar. Quiero más Lana. 

No te pierdas

  • Los chinchulines de lechal  y las mollejas de ternera. 
  • La ensalada de lechuga y cebolleta, va de tapada pero cumple una función vital.

Me gusta por: 

  • Los detalles del servicio, el pan caliente en brasa y la cristalería. 
  • El conocimiento que tienen del producto sólido y líquido. 

Dirección: 

C. de Ponzano, 59, 28003 Madrid

Teléfono: 626 86 98 55