Los mejores vinos para 2015 según la Guía Peñín

|Categoría

El pasado jueves 16 de octubre fue el día indicado para que la Guía Peñín desvelara los vinos mejor puntuados para el próximo año 2015.  Lo hizo durante la celebración de la XV edición de su Salón de los Mejores Vinos de España, un cita que reunió en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid a las bodegas más punteras de nuestro país y donde también estuvimos nosotros para dar buena cuenta de todas las novedades.

Entre los mejor puntuados, encontramos únicamente un vino con 99 puntos. Se trata de Contador 2012, el vino de la bodega riojana del mismo nombre ubicada en San Vicente de la Sonsierra y de la que os hemos presentado otras joyas más asequibles como Predicador, disponible actualmente en nuestra Colección Permanente.

Tras Contador, un total de 8 vinos se hicieron con los cotizadísimos 98 puntos Peñín. Entre ellos, vinos de Jerez, Alicante, Rías Baixas, Ribera del Duero, Toro y Rioja. Entre nuestros viejos conocidos con 98 puntos,Valbuena 5º Año 2010 de Vega Sicilia, Victorino 2012 de Teso la Monja o el Albariño Pazo de Señoráns Selección de Añada 2007.

Con 97 puntos fueron honrados casi una veintena de vinos. Destacó la presencia de Teso la Monja con sus Alabaster 2011 y Teso la Monja 2010, de los tintos de Álvaro Palacios con L’Ermita 2012 (actualmente en Venta Privada su 2011) o Bodegas Numanthia con su Thermanthia 2011.

Los Favoritos de Bodeboca, entre los mejor puntuados

Los vinos presentes en nuestro ranking de Los Favoritos de BODEBOCA, aquellos mejor puntuados por nuestros socios, también han sido valorados por los catadores de Peñín. Cabe destacar que la mayoría de ellos mantienen su alto nivel en esta última edición de la Guía, ya que las variaciones no han oscilado en exceso en comparación con la lista de 2014.

Destaca la subida de La Rioja Alta GR 904 2004, que pasa de los 94 a los 95 puntos, o las subidas también deEmbruix de Vall Llach 2012 (de 90 a 92), Baltasar Gracián Viñas Viejas 2012 (de 90 a 91) o de Finca Resalso (que pasa de 90 a 91 puntos).

Premios Guía Peñín 2015

El Salón fue también la oportunidad de conocer vinos, bodegas y denominaciones más pujantes. Para ello, la Guía Peñín hizo entrega de sus premios al vino revelación del año, a la mejor bodega y a la Denominación de Origen más valorada. Los galardonados fueron respectivamente el vino 1902 Cariñena Centenaria de Celler Mas Doix, la bodega Barbadillo y la D.O Alicante. Unos galardones de los que tomamos buena nota en BODEBOCA para ofreceros próximamente lo mejor del vino español en nuestra web.

Foto y fuente: Guía Peñín.