Aprende a maridar platos preparados en conserva

|Categoría

Si lo tuyo no es cocinar o no te gusta invertir tu tiempo en la cocina, te traemos una selección de los mejores platos preparados en conserva de Adolfo Sádaba, una de las conserveras navarras más prestigiosas. Todos ellos resulta muy socorridos para tu fondo de despensa: puedes degustar estos productos tal cual o bien puedes utilizarlos como ingredientes en tus creaciones culinarias.

Para que la experiencia sea completa, te recomendamos vinos con los que maridar algunos de estos platos. Además de estas tres opciones que te proponemos puedes encontrar más conservas en nuestra web, que seguro encajan a la perfección con alguno de tus vinos preferidos.

La perdiz roja escabechada es un bocado gourmet al que muy pocos pueden resistirse. El toque de vinagre se lleva de maravilla con espumosos, así que te proponemos acompañarla de Vegamar Privée 18 Brut Nature Reserva, un cava valenciano que queda muy equilibrado al maridar con esta deliciosa ave.

La combinación entre el rabo de toro estofado y un amontillado es una apuesta ganadora. Para elevar este plato a su máximo exponente te recomendamos degustarlo acompañado de un Amontillado Bertola 12 años. Los recuerdos de crianza oxidativa juegan a la perfección con la melosidad de la carne. Una alternativa perfecta si te gustan los generosos.

Por último, te sugerimos que pruebes las codornices enteras en escabeche con 12 Volts 2015, un tinto mallorquín en el que destacan las notas de fruta roja en nariz y su versatilidad en boca. Una pareja que se entiende perfectamente y con la que te gustará cenar.