Raza: un segundo hogar

|Categoría

Pocos restaurantes logran transmitir la misma calidez que sentimos en nuestro propio hogar. Sin embargo, existe un lugar donde el fuego de las brasas, la cercanía del servicio y el abrazo envolvente del vino crean una atmósfera tan íntima como la de casa: Raza. Un templo para los amantes de la carne y una parada hedonista obligatoria en Madrid.

Con tres localizaciones inmejorables en Chueca, Bernabéu y Paseo de Eduardo Dato, Raza es un refugio carnívoro y sibarita; tradicional en esencia, pero con un toque chic y contemporáneo. Sin duda, el escenario perfecto para primeras citas que se convierten en historias largas, para cerrar acuerdos y promesas importantes o simplemente para disfrutar de su oferta gastronómica.

Uno de los secretos de su encanto reside en el aire que se respira allí. Una luz tenue, que evoca la magia de la Navidad, se entrelaza con el parpadeo lento de las velas que arden junto a copas de vino y buena conversación. Cada rincón, cada detalle del mobiliario y la decoración, irradia una calidez exquisita que invita a perder la noción del tiempo y prolongar la velada.

La experiencia comienza en cuanto tomas asiento y te sirven una bandeja de bienvenida con aceite de oliva virgen extra, mantequilla cremosa y un shot de puré de verduras para calentar el cuerpo. El primer brindis, lo eliges tú, desde una copa de un rosado goloso, un blanco atlántico vibrante o un tinto sedoso, en mi caso, siempre me gusta inaugurar o cerrar la velada con las burbujas de Ayala Brut Mageur.

Su carta gira en torno a cortes seleccionados de Argentina, razas como Frisona o Simmental y diferentes maduraciones que revelan bocados profundos e intensos. Pero también hay guiños a Galicia con su vaca rubia, y una parrilla que no se limita a la carne: verduras, pescados y mariscos encuentran su lugar en los fuegos, elevando lo simple a lo memorable. Todo ello acompañado por una bodega con más de 160 referencias, pensada con mimo para viajar con el paladar a través de matices muy variados.

Quien escribe estas líneas ha vivido allí capítulos inolvidables: el anuncio de una nueva vida que llegaba a la familia, reencuentros especiales y cumpleaños. Raza ha dejado huella en mi corazón y en mi paladar, y vuelve a hacerlo cada vez que regreso. Ahora que se acercan las fiestas, es el sitio perfecto para celebrarlas en familia sin “pringarse” en la cocina.

No te pierdas…

  • El puerro asado con alga nori y gel de teriyaki, la empanada argentina y el aguacate a la parrilla.
  • El matrimonio de chorizo criollo y morcilla, el chuletón premium Simmental y la cookie al horno con helado de leche merengada.

Me gusta por…

  • Su selección de vinos, nacionales e internacionales, que recorre desde los grandes ejemplares de Argentina, pasando por la elegancia de Chablis, hasta los matices atlánticos de Galicia y la profundidad de los tintos del Mediterráneo.
  • La calidez del ambiente y su exquisita decoración.

Dirección:

C. del Barquillo, 8, Centro, 28004 Madrid

P.º de Eduardo Dato, 8, Chamberí, 28010 Madrid

C. de Juan Ramón Jiménez, 11, Chamartín, 28036 Madrid

Teléfono:

917 01 23 66

911 73 01 97

913 14 10 54

+ posts

Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.