6 vinos para celebrar el centenario de Juan Gil

|Categoría

La familia Gil ha celebrado en 2016 su vendimia número 100, una cifra a la que no demasiadas sagas vinícolas consiguen llegar, ya que para alcanzarla han necesitado la dedicación de cuatro generaciones.

Para conmemorar dicha hazaña, hemos pensado que lo mejor es hacer un recorrido por 6 de los vinos más representativos de esta gran familia, elaborados en distintas regiones vinícolas españolas. Y es que aunque los Gil son originarios de Jumilla (Murcia), que es donde tienen su bodega más icónica y donde don Juan Gil Guerrero comenzó a elaborar vino allá por 1916, han esparcido también desde el año 2002 su conocimiento por otras zonas a través del grupo Juan Gil Bodegas Familiares.

Juan Gil Etiqueta Plata es uno de los vinos que mejor representa el origen de esta saga, ya que procede de la bodega más emblemática del grupo, la de su pueblo natal. En esta zona, como en gran parte del arco mediterráneo, la Monastrell es la uva reina, por ello también es la que predomina en este vino que triunfa allá donde va, como demuestran las 4 estrellas de media que tiene en las valoraciones de los socios de BODEBOCA.

Entre los vinos que los Gil elaboran en el noreste de España nos quedamos con tres: Atteca, Can Blau y Bluegray. Atteca es la mejor expresión de la Garnacha aragonesa, una explosión de fruta concentrada con un fondo balsámico y ligeramente mineral. Clan Blau y Bluegray por su parte nacen en Cataluña, concretamente en Montsant y Priorat respectivamente, donde variedades como la Cariñena o la propia Garnacha enseñan también su mejor cara.

Pero las ganas de la familia Gil por hacer vinos capaz de representar lo mejor del viñedo español no se queda sólo en la zona de influencia mediterránea. En Castilla y León crean Tridente Tempranillo, un vino de gran complejidad nacido de cepas que superan incluso la cifra mágica de los Gil. Y más al norte, en las Rías Baixas, es dónde mejor manejan la creación de blancos con Lagar da Condesa, un Albariño muy estructurado procedente del mágico Valle del Salnés.

Ahora puedes disfrutar a la vez de estos 6 vinos en un pack especial que hemos creado para celebrar las 100 vendimias de esta familia, capitaneada en la actualidad por Miguel Gil. El pack, llamado ‘100 años Juan Gil’, tiene un 30% de descuento sobre el precio de mercado de los 6 vinos que lo componen, y además incluye 6 copas de regalo serigrafiadas. Y si los gastos de envío son un problema a la hora de comprar por Internet, no os preocupéis, ya que este pack tiene portes gratuitos. (Clonazepam) (chiroone.com) (zolpidem online store) Y es que 100 años no se cumplen todos los días.