Pabú: realismo mágico gastronómico

|Categoría

En este restaurante suceden acontecimientos que no se pueden explicar. Por ejemplo, que un plato de escabeche emocione a alguien a quien no le gusta el vinagre; o que sirvan un champagne de añada en una copa pompadour sin provocar un ataque de pánico winelover, más bien todo lo contrario. Incluso, se puede comer sobre una mesa de ajedrez de época. Es pura magia.

Desde que se abre la puerta de Pabú se accede a un universo en el que quedas completamente aislado de lo que sucede fuera. La estética, las formas y los detalles conforman un todo que se aplica a cada bocado y a cada sorbo. Se basan en una “cocina de microtemporada”, un concepto extremo en el que cada día preparan un nuevo menú en función de la materia prima que les llega. Para que te hagas una idea de lo efímero de su propuesta, sólo utilizan el congelador para guardar los helados.

Estamos ante el sueño de Coco Montes, cocinero que aplica con soltura maneras francesas al mejor producto. Desde su cocina no pierde hilo de lo que sucede en la sala, aunque cuenta con la magistral colaboración de Patricia García a los mandos del servicio y de una cuidada carta de vinos. La Guía Michelin ya les ha dado una estrella, así que no esperes a que te lo cuenten por más vías.

No te pierdas…

  • Los fondos y las salsas con que elaboran cada plato
  • Como siempre, deja hueco para el postre y para la infusión que preparan en directo

Me gusta por…

  • La delicadeza de los sabores y la mesura de las proporciones
  • El derroche de creatividad diario hace que cada visita sea única

Dirección

Calle Panamá, 4. 28036 Madrid

Teléfono

911 048 605

+ posts

De Málaga, amante del vino y la comida en general, y de la manzanilla y los torreznos en particular. Publicitario de formación y profesión, dejé el mundo de las agencias de publicidad para entregarme a una pasión: la comunicación del universo vinícola.