Glop, muy top

|Categoría

Llega el fin de semana y mi plan favorito es comer, brindar, dormir, repeat. El orden poco importa pero el lugar dónde alzar la copa de la victoria los viernes por la noche es clave para que estos tres elementos concuerden con la ecuación.

Como ya sabes, Madrid es la cuna de las tendencias y de los nuevos todo. Hace un par de semanas descubrí GLOP, un proyecto bautizado por una pareja apasionada por los vinos naturales y de Jerez. Antes de interesarse por el mundo del buen beber, Juan Ibiza y Júlia Valls abrieron en el barrio de Chamberí la cafetería La Deseada.

Con casi 60 referencias nada comunes, la carta ofrece una gran diversidad de estilos, variedades y regiones vinícolas españolas. Es el sitio perfecto para iniciarse sin prejuicios en los vinos naturales. Mi recomendación es que reserves con tiempo, escojas bien la compañía y juegues con las recomendaciones del personal. Tu único objetivo es que antes de salir por la puerta del local tengas ya ganas de volver.

Si te entra hambre, la oferta gastronómica es limitada pero de calidad, y lo mejor de todo es que los platos son para el centro porque, como ya sabes, los momentos especiales hay que compartirlos siempre.

En menos de tres meses se ha convertido en el nuevo place to be madrileño, sin duda un tiempo récord. Es la quinta vez que repito, y no sé si es la compañía o las nuevas etiquetas que pruebo pero cada vez lo disfruto más. Nada más que añadir, un bar de confianza en el que hay que entrar y quedarse hasta el final.

No te pierdas…

  • La selección de vinos muy amplia y acertada, donde encontrarás desde brisats de Alicante hasta palos cortados o amontillados.
  • Las albóndigas, el carpaccio de bacalao o el famoso bikini de butifarra.

Me gusta por…

  • La estética del local: barra cosmopolita e informal en la parte delantera y mesas románticas en un segundo espacio más cálido.
  • El personal, atento y cercano. Me gusta el seguimiento que hacen los camareros de cada comensal para dar con la copa o botella perfecta. Escuchan tus gustos y se ponen manos a la obra para ofrecerte el mejor trago.

Dirección:

Calle de Fernando el Católico 6, Chamberí, 28015 Madrid

Teléfono:

+34 676 16 85 94