Casa Mortero, hacer sublime lo cotidiano

|Categoría

Detrás del Congreso de los Diputados se esconde lo que se podría denominar como una casa de comidas 2.0. Un lugar de lo más relajado, sin imposturas, en el que lo único que importa es disfrutar de unos platos sabrosos, de un buen vino y de una conversación agradable. ¿Acaso se necesita algo más?

Siempre que me preguntan por un sitio en el centro de Madrid, respondo con lo mismo: “llama a Casa Mortero”. Y digo llama porque en los últimos meses cuesta encontrar mesa. Algo lógico, teniendo en cuenta el magnífico boca a boca que está generando desde su apertura. Una de las claves de su éxito reside en la virtud de hacer de elaboraciones conocidas —como croquetas, torreznos o albóndigas—, bocados de pura explosión. 

En la cocina del chef Pedro Gallego se manejan con gran soltura en platos de cuchara y presentan buenas maneras con las brasas, mostrando un abanico de técnicas tradicionales con algunos destellos de inspiración creativa. Sus fuera de carta ofrecen siempre elaboraciones que dificultan, por suerte, la elección final de la comanda.

Otro plano importante es la parte líquida, en la que el sumiller Juvenal Ventosa reformula cada semana la carta de vinos con referencias muy seleccionadas de pequeños productores y de múltiples zonas del mundo. Te recomiendo que te pongas en sus manos, siempre tiene joyitas para elevar la visita al infinito. (Zolpidem)

No te pierdas…

  • El arroz de pato y el steak tartar.
  • Deja hueco para postres como el flan de leche tostada.

Nos gusta por…

  • Su ambiente cálido y su servicio encantador.
  • La posibilidad de combinar platos confortables con vinos de perfil hedonista.

Dirección

Calle de Zorrilla, 9. 28014 Madrid

Teléfono

910 595 570