Fiestas de agosto en Levante, Baleares y Canarias: sol, mar y grandes vinos

|Categoría

Numerosos pueblos celebran en agosto sus fiestas patronales, en Levante y en las islas tienen algunas de las celebraciones más divertidas y multitudinarias. Celébralas con buenos vinos de la zona.

Fuegos artificiales, luz, fuego y pólvora. A orillas del mar los fuegos artificiales cobran otra dimensión, hay que vivirlo. Y si forma parte de tu plan de verano, acompaña la velada con nuestro pack «De fiesta por Levante e islas«.

En Valencia por ejemplo, es famosa la fiesta de Moros y Cristianos de Oliva, ocurre del 20 al 23 de julio y llena las calles de la teatralidad con sus desfiles, música y fuegos artificiales. Un tinto valenciano como Safrá 2015, fluido y vivo, con sensaciones electrizantes, puede ser una gran opción para un festejo como este.

En Alicante, concretamente en Altea, encontramos una fiesta de lo más interesante. Ocurre en la localidad de Castell de l’Olla en el mes de agosto. Durante la noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, se reúnen junto al Mediterráneo miles de personas para contemplar el juego de luz, pólvora y música. Y en Pinoso, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio se celebran del 1 al 8 de agosto y acaban con un tradicional socarrat. Acompañado de un vino alicantino como El Sequé 2015 triunfas.

Jumilla nos ofrece una fiesta 100% vinícola. La fiesta de la vendimia en Murcia fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 1980. Entre los festejos se incluye La gran cabalgata del vino, a la que tienes que acudir si te encuentras en la zona entre el 14 al 23 de agosto. El vino corre por las calles como si de un río se tratase, ya que las peñas procesionan con cubas llenas del sagradísimo líquido. Pero para beber, apuesta por un Monastrell de Casa Castillo de excelente relación calidad-precio.

En las islas Baleares algunas fiestas son memorables. Hablamos de la denonimada «Desde Güell a Lluc a pie» y ocurre el primer sábado de agosto. Se trata de una marcha nocturna que parte de la plaza Güell, en Palma, y recorre 48 kilómetros hasta llegar al Monasterio de LLuc al amanecer. Si lo haces recarga luego las pilas con un vino como 12 volts 2015 de 4 Kilos.

A finales de agosto, el 28, el pueblo de Ses Salines celebra Festa d’es Cavall. Tras los juegos tradicionales con caballos, la gente pasa a beber vino, cantar y bailar hasta bien entrada la madrugada. Un tinto como Àn/2 2015 de la bodega Ánima negra es una buena opción para animarse.

Y en Canarias, La Laguna celebra el 24 de agosto una de las celebraciones más originales de Tenerife “los corazones de Tejina” en el que se crean corazones de 12 metros de altura de ramas de haya, flores, y frutas. Justo lo que podríamos encontrar en un vino como Trenzado 2015