‘Una escritora en la cocina’: oda al gozo de compartir mesa

|Categoría

A medio camino entre las memorias y el recetario, la editorial Libros del Asteroide ha recuperado recientemente, en una edición prologada por Milena Busquets, el libro Una escritora en la cocina, redactado originalmente por Laurie Colwin en 1988. 

En esta publicación, en la que la escritora norteamericana autora de otros títulos como Tantos días felices o Felicidad familiar, nos invita a redescubrir el placer de cocinar con alegría y sin complejos, se entretejen también reflexiones y recuerdos de varias décadas entre fogones y libros

Se trata de un relato cercano, honesto y lleno de elocuencia conectado con el de su coetánea Nora Ephron, a la que muchos conoceréis por ser la guionista de taquillazos como Cuando Harry encontró a Sally o Tienes un email, entre otras comedias románticas de los noventa.

En las páginas de Una escritora en la cocina, Colvin (1944-1992) nos habla como lo haría una buena amiga o una tía cercana, y nos invita a vivir nuestra relación con la cocina con curiosidad, generosidad y optimismo. En sus capítulos, la autora comparte divertidas anécdotas, desde cómo preparar pasta en un minúsculo apartamento neoyorquino en la década de los setenta, hasta cómo alimentar a una multitud de estudiantes en huelga o cómo dar de cenar a invitados demasiado tiquismiquis, con consejos útiles tanto para neófitos como para los más entendidos.

Decía Colwin que, de noche, algunos cuentan ovejas y otros leen novelas de misterio, pero que ella se tumbaba en la cama y se ponía a pensar en comida (no eres la única, querida Laurie). De esos pensamientos surgió este libro lleno de talento y entusiasmo, ideal para tener en la mesita de noche o junto a nuestros recetarios de cabecera. Gracias a su inspiración y a su toque divertido sin grandes alardes, el entretenimiento para sobrellevar la vuelta a la rutina está más que garantizado. 

Ficha técnica:

Título: Una escritora en la cocina

Autor: Laurie Colwin

Editorial: Libros del Asteroide

Año: 2023

Páginas: 248

PVP: 19,95€