Revolución ‘Delivery’

|Categoría

La reinvención de los restaurantes

Uno de los pilares fundamentales de la sociedad en la que vivimos encuentra en los bares y restaurantes no solo un lugar donde satisfacer una necesidad tan elemental como alimentarse, sino que es uno de los mayores puntos de encuentro y reunión en los que acudir para llenar un mayúsculo hueco de sentimientos y hedonismo.

Ahora, desde comienzos de 2020, estos lugares se han visto amenazados tras una pandemia que muy pocos se podían imaginar hace tan solo unos meses. Semanas y semanas de reclusión han hecho que no podamos llevar a cabo el acto casi sagrado de ir a nuestros establecimientos de confianza en los que el camarero con solo ver nuestro estado de ánimo sabía que ofrecernos.

Había dos opciones: rendirse o refundarse. Y por supuesto, muchos de nuestros hosteleros tomaron el camino de luchar e intentar salir de esta situación llevando a nuestras casas toda la magia que se crea en sus cocinas. Platos de cocineros de barrio o con estrella Michelin han sido readaptados para que puedan ser disfrutados en hogares de todo el país, haciéndonos sentir por un momento el instante de volver a una nueva suerte de normalidad.

Evidentemente, la experiencia dista bastante de la que se puede disfrutar en el propio local, con su ambiente, su decoración, por la compañía y sobre todo, por el servicio y trato de unos excelentes profesionales que en muchos casos se convierten casi en familia. Aún así, estos servicios de ‘delivery’ han servido a la perfección de efecto placebo a la espera de la ansiada “nueva normalidad” en la que poco a poco iremos volviendo de manera escalonada a las viejas y buenas costumbres.

Ejemplos de restaurantes que han ofrecido platos para degustar en casa hay muchos y harían falta páginas y páginas para citar, pero queríamos nombrar, por ejemplo, a ‘El Lagar x Gofio’, ‘Escalope Armando’ (Grupo La Ancha) o ‘GoXO` en Madrid; ‘QDelivery’ (Quique Dacosta) en Valencia; ‘Casa Gerardo’ en Asturias o ‘Uvedoble Taberna’ en Málaga. Estos son solo unos pocos ejemplos de proyectos que han querido ofrecer algunas de las elaboraciones que mejor podían adaptarse para ser degustadas en casa, sin olvidarnos de que podemos hacer unos maridajes únicos con los vinos que seguro teníamos todos guardados para una ocasión, digamos, extraordinaria.

(Adderall)

(https://www.happinessispets.com/valium/)