Propuestas infalibles para regalar vino durante la cuarentena

|Categoría

Estos días somos muchos los que pensamos en ideas de regalo para nuestros seres queridos que cumplen años durante el confinamiento. Con la mayoría de comercios cerrados y sin posibilidad de salir apenas a la calle, la misión se antoja más difícil que nunca. Pero desde Bodeboca queremos facilitarte las cosas poniendo a tu alcance vinos buenos para regalar a todos los públicos y pensando en todos los presupuestos. Nuestra misión es aconsejarte y que el confinamiento no sea una excusa para no tener un detalle.

¿Qué regalar a alguien que se está iniciando en el mundo del vino?

Quizás pienses que el vino no sea el mejor regalo para esa persona a la que te toca regalar pronto, pero también puede ser el momento ideal de iniciarlo en este mundillo. Para ello siempre hay buenas propuestas a precios más que razonables, como el frutal tempranillo Ninín de Bodegas Izquierdo (Ribera del Duero); el superventas Les Darons de Jeff Carrel, de la región francesa del Languedoc; o el siempre exitoso Habla del Silencio, uno de los vinos que más ha hecho por demostrar que en Extremadura también se pueden hacer grandes tintos.

Imagen de nuestra caja ‘The Box’

¡Ah!, y si lo que quieres es que la persona a la que regalas también aprenda, nuestra caja de suscripción mensual The Box es perfecta para ello. Recuerda que puedes regalar de 1 a 12 meses según cual sea tu presupuesto y que cada caja está compuesta por dos vinos diferentes y dos fichas didácticas para conocer más sobre regiones vinícolas, variedades de uva, suelos o climas.

¿Qué regalar a alguien que solo bebe blancos?

Todos tenemos algún familiar o amigo que siempre dice que solo le gusta el vino blanco. Aunque nuestro propósito más adelante será iniciarle en otro tipo de elaboraciones, para mantener su costumbre te traemos tres propuestas que le entusiasmarán. Por un lado los albariños Tricó o Anadigna, blancos gallegos marcados por su marcada acidez, complejidad y elegancia. Pero si prefieres decantarte por un verdejo, nuestra apuesta es Barco del Corneta, uno de nuestros proyectos favoritos en esta zona de Castilla y León. Y para los más avanzados, si quieres sorprender con una de las uvas fetiche de muchos winelovers, nada como ir a por un riesling como los de Weingut Günther Steinmetz, nacidos en el valle del Mosela (Alemania). Hablamos ya de palabras mayores.

¿Qué regalar a alguien con quien vas a compartir tarta de cumpleaños?

Puede que acompañar una tarta de cumpleaños con un vino que no sea cava o champagne sea algo extraño en muchas casas de nuestro país, pero nuestra propuesta para maridar este tipo de postres va más allá de esta clásica combinación. Por ello nuestra primera idea es el económico Moscato d’Asti Alice Bel Colle, un blanco frizzante italiano genial para los amantes de las burbujas más sutiles. Si quieres optar por un vino español, nos vamos hasta el sur para encontrar los regalos perfectos en esta categoría: Valdespino El Candado, un vino dulce natural elaborado mediante la uva Pedro Ximénez; y el también dulce Victoria Nº2 de Jorge Ordóñez, un moscatel de Alejandría que nace en las cumbres de las montañas de la Axarquía malagueña. Un paraje de ensueño para un vino de escándalo.

¿Qué regalar a alguien creativo, ingenioso y con sentido del humor?

Si tu mayor pretensión regalando es arrancar una sonrisa con un vino que evoque un nombre original o tenga una etiqueta curiosa pero tampoco te conformas con cualquier cosa, te proponemos El Pedal, un tempranillo riojano de los Hermanos Hernáiz muy fácil de beber y con una carga frutal de lo más interesante. Si prefieres un vino blanco, una simpática opción es El Gordo del Circo, un verdejo ideal para aperitivos creado por el equipo de Casa Rojo que llama la atención a primera vista por su irreverente etiqueta y que está marcado por la frescura de sus notas tropicales. Y si tienes un presupuesto algo mayor, nada como el estuche de Matsu compuesto por El Pícaro, El Recio y El Viejo, tres simpáticos tintos de Toro ideados por los amigos de Vintae con los que saldrás por la puerta grande.

¿Qué regalar a alguien con gustos más clásicos?

Para ti, que no quieres arriesgar y prefieres obsequiar con algo más atemporal, también tenemos algunos nombres interesantes sobre la mesa. Si nos vamos a Rioja, cuna de algunos de los tintos más emblemáticos de nuestro país, puedes optar por vinos como Martínez Lacuesta Gran Reserva o Viña Ardanza Reserva Selección Especial, ambos avalados tanto por la crítica como por nuestros socios. Si tu gusto tira más hacia la Ribera del Duero, un clásico que nunca falla es Protos Gran Reserva, que ahora mismo cuenta con 4,8 estrellas sobre 5 de valoración en nuestra web. Y si prefieres un blanco, volvemos a Rioja para ponerte en manos de Cvne y su Monopole Clásico Blanco Seco, un vino cuya singularidad reside en el aporte de una pequeña cantidad de Manzanilla elaborada con una crianza biológica bajo velo de flor. Cualquiera de ellos son vinazos que deleitarán al aficionado de toda la vida.

¿Qué regalar a alguien que no tiene miedo a probar cosas diferentes?

Aquí tienes tres ideas si lo que quieres es regalar algo que se salga de lo habitual, perfecto para aquellos amantes del vino que ya conocen lo más típico del mercado. Por un lado puedes sorprender con De Alberto Dorado, que recupera la tradición casi extinta en Rueda de elaborar vinos rancios que recuerdan a los de Jerez. También puedes agasajar con Umbretum Brut Nature, el primer espumoso elaborado y embotellado en la comarca sevillana del Aljarafe a partir de la poco explorada variedad Garrido fino. Y para poner el broche, un monovarietal de uva Trepat que en palabras de nuestro compañero Adolfo Fernández es “un pasote”: Abadía de Poblet La Font Voltada. Tres ases para dejar boquiabierto hasta al más conocedor.

¿Qué regalar a alguien a quien le gusta presumir de vino en redes?

¿A tu cumpleañero le gusta compartir etiquetas top en Instagram o Twitter? Pues te presentamos tres vinos con los que no podrá resistir la tentación de la foto. Empezamos con un rosado, pero no un rosado cualquiera, sino el Viña Tondonia, uno de los más apreciados de España, y que como curiosidad, es el único rosado Gran Reserva que se elabora en toda la D.O.Ca. Rioja. Seguimos con una Garnacha de Montsant: Vèrtebra de la Figuera, un vino que es pura delicadeza, frescura y elegancia, elaborado por Dominik Huber, quien también está al frente de otro proyecto al que abrazarse en estos tiempos: Terroir al Limit. Y terminamos esta categoría con un vino francés de una apelación tan icónica como Châteauneuf du Pape: La Bernardine, un tinto creado por el mítico Michel Chapoutier que está compuesto también por uva Garnacha aunque con un aporte extra de Syrah y Mourvèdre (Monastrell). Tres propuestas para seducir al sibarita que no se conforma con cualquier cosa.

¿Qué regalar a alguien que prefiere siempre un copazo antes que un vino?

En Bodeboca no solo vivimos de vender vino. Nuestras propuestas de destilados son cada día más apetecibles. Si la persona a la que quieres regalar es más de ron o ginebra, no te preocupes, porque también tenemos ideas para ellos. Para amantes del gin-tonic, nuestra recomendación es Roku, una ginebra japonesa tremendamente suave que se presenta además en una botella preciosa, ideal para guardar. Para los que prefieran una copa de ron, nuestros elegidos son Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva, un ron venezolano que se ha convertido en una referencia en todo el mundo, y el cubano Havana Club Selección de Maestros. Y como toque diferencial añadimos a nuestra lista un bourbon, el americano Maker’s 46 de la destilería de Kentucky Maker’s Mark, con el que quedarás a las mil maravillas.

¿Qué regalar a alguien con quien vas a brindar #cuandotodoestotermine? 

El día que salgamos a la calle y podamos abrazar a nuestros seres queridos nos van a faltar motivos para brindar. Pero puestos a hacerlo, mejor con algo que esté realmente a la altura del momento. Por ello te proponemos varios espumosos del más alto nivel: el Brut Nature Recaredo Terrers, que representa la expresión más sincera del Alto Penedés y que está elaborado siguiendo los criterios de la viticultura biodinámica; el Moses Nº2 Edition Millésime 2012, champagne con ADN español que está levantando pasiones entre nuestra comunidad desde que lo presentamos; el André Clouet Un Jour de 1911, uno de los espumosos de la Champaña favoritos de nuestro equipo en los grandes momentos; y el Perrier Jouët Grand Brut, otro espumoso que nunca falla y con muy buena relación calidad-precio.

Y para que nada falle, un consejo:

Con el fin de que tu regalo llegue en el plazo deseado, te recomendamos hacer el pedido con la mayor antelación posible, ya que debido a la fuerte demanda actual los tiempos de entrega son algo más amplios de lo habitual. No olvides indicar en tu pedido la dirección de envío de la persona a la que quieres regalar y comprobar la fecha de entrega estimada para evitar sorpresas, así como marcar la opción “se trata de un pedido de regalo” en el segundo paso del proceso de compra con el objetivo de que no indiquemos los precios en la factura. Además, en ese mismo punto podrás optar por un embalaje especial e incluir un mensaje de felicitación.

Con todas estas indicaciones, estamos seguros que tu regalo será un éxito. Y recuerda, #quédateencasa.