Maridajes con platos de caza

|Categoría

Le damos a pelo y a pluma

Ha llegado el otoño y el cuerpo empieza a pedirnos platos con mayor enjundia para afrontar los días más cortos, las temperaturas más frescas y el regreso a una vida más estresante, si cabe. Y un aporte extra de proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales con escaso aporte calórico es lo que necesitamos para darle caña a la vida. Eso es lo que nos ofrecen las carnes de caza, además de sabores y texturas para chuparse los dedos. Hay infinidad de platos, pero nosotros te vamos a sugerir seis que van de maravilla con los vinos que te ofrecemos.

Arroz con conejo o liebre

Sensacional propuesta que se puede elaborar con ambos animales aunque la liebre sea más difícil de encontrar en los mercados. Ante un plato tan meloso, jugoso y con un sabor tan rico, un vino ribereño como Lara O Clarete Crianza 2019 le va como anillo al dedo, ya que su frescura y viveza se amalgaman con la suculencia del mismo.

Perdiz escabechada

Este es uno de los platos principales de las zonas de caza. Las perdices son sumergidas en una solución de aceite y vinagre (los árabes inventaron esta técnica) que en un principio servía para conservarlas aunque ahora se ha convertido en un manjar que nos aporta un sabor ácido y agrio, muy refrescante, que es atenuado con maestría por Fino Cebolla.

Codorniz al chocolate

Si no estás muy ducho en esto de la cocina no pienses que te vas a comer un ave con sabor a chocolate. Tampoco tendrás que mojar como si de un churro se tratara. Esta salsa con base de chocolate puro es muy sutil, y lo que hace es acrecentar las notas del plato. ¿Cómo lo regamos? Con un tinto goloso con un tanino bien presente como Divus 2015.

Faisán, ganso, pichón, pato o capón

Con estas aves se pueden crear multitud de recetas. Cualquiera que elijas, y las cocines como las cocines, pon en la mesa Remírez de Ganuza Blanco 2017 si quieres que la experiencia se acerque a la levitación. Estas aves al horno, a la naranja o braseadas, se acoplan sin fisuras con este vino con notas salinas, especiadas y cremosas.

Hamburguesa de jabalí

Es cierto que no la venden en los establecimientos de comida rápida, pero cada vez en más mercados la podemos encontrar. Su agradable sabor, nada fuerte, y su bajo colesterol, hacen que sea una opción increíble para dar rienda a una hamburguesa de calidad bien bañada por un tinto Crianza como Arizcuren Monte Gatún 2019 que le acompaña en un viaje jugoso y nada estridente.

Corzo a la parrilla con salsa de frutos rojos

Esta carne es una delicia por su suavidad, gran sabor y facilidad de digestión. Se torna imprescindible comerla poco hecha para no desperdiciar sus excepcionales cualidades. Si le ponemos una salsa de frutos rojos o una buena confitura se nos saltarán las lágrimas de puro éxtasis, y más junto a una Garnacha como Breca 2017.