Los vinos que triunfaron en 2018

|Categoría

2018 fue el año en el que nos acercamos peligrosamente al millón de socios. Una enorme comunidad de personas que compran vino y que deciden con sus gustos lo que triunfa y lo que no. (Tadalafil) Si bien es cierto que el comprador de vino medio tiene un comportamiento más bien clásico y seguimos con el binomio Ribera / Rioja en la mayoría de los casos, este 2018 nos dejó algunos hallazgos sobre lo que pone la gente en casa cuando se trata de vinos.

André Delorme

Un espumoso, concretamente un Blanc de blancs de Borgoña, se coló entre tanto tinto en la lista de los Más Vendidos. André Delorme se ha ganado su puesto a pulso. Pasó de ser un vino revelación, muy desconocido en España, a estar entre los top ventas en un abrir y cerrar de ojos. Para que luego digan que el boca a boca no funciona. 

Juan Gil Etiqueta Plata 2016 destaca con la primera posición del ranking Más Vendidos. Un “pleaser” en toda regla que en esta añada se muestra muy equilibrado y fino. (airlines-gethuman.org) Tiene además una media de 4,1 estrellas en la comunidad por lo que se nota y mucho el efecto añada en este tinto que tantas alegrías ha dado, da y dará a los aficionados.

La Rioja Alta GR 904

Pero lo que más se vende no es siempre lo que mejor se valora. Os invitamos a revisar la lista de Mejor Valorados. La única que se basa en las opiniones que para bien o para mal vierten los propios compradores sobre los vinos. En 2018 triunfó La Rioja Alta Gran Reserva 904 2009 y no podemos estar más de acuerdo con los votos de la mayoría. Este tinto es garantía de acierto absoluta.

Resulta curioso que en 2018 cinco champagnes entraron en la lista de los Mejor Valorados. Las burbujas son una opción cada vez más frecuente a la hora de acompañar comidas y nosotros encantados de que muchos estéis tomando nota de nuestras recomendaciones. ¡Hay vida más allá del tinto! Y en esa vida hay opciones variopintas que podemos explorar entrando en nuestra lista de novedades.

En 2018 la denominación más vendida fue Rioja (en 2017 Ribera del Duero hacía lo propio). No resultará sorprendente pero, si os decimos que la variedad estrella ha sido la Garnacha, seguro que la cosa cambia. Los garnachistas de pro, como la que escribe estas líneas, no podemos estar más contentos con esta tendencia y de hecho en nuestra lista de Top Flechazos encontraréis 5 de nuestras favoritas. ¡Larga vida a la garnacha!