Los vinos del 5 aniversario

|Categoría

Cinco años dan para mucho y muchos han sido los vinos y bodegas descubiertas y presentadas en Bodeboca. De entre todos los interesantes proyectos que nos han acompañado en esta andadura hemos seleccionado 6, uno por cada perfil enológico, para confeccionar nuestro Pack 5 Aniversario.

6 vinos que cuentan algunos de los hitos más importantes de nuestra trayectoria 

Artadi Tempranillo 2014

Artadi fue la bodega elegida para presentar la primera Venta Privada de la historia de Bodeboca. Fue un 10 de diciembre de 2010 y se presentaron dos de sus grandes tintos, Artadi Pagos Viejos y Viña El Pisón, el mejor inicio para un proyecto que buscaba acercar los grandes vinos al aficionado.

Casualmente, en 2013 Artadi y Bodeboca recibirían el reconocimiento de la Guía Peñín como Mejor Bodega y Mejor Tienda Online de vinos respectivamente.

Juan Carlos López de Lacalle compartió con nosotros sus impresiones sobre aquel primer encuentro «Hace 5 años ya desde que Nathanaël y Greg nos visitaron en Laguardia para presentarnos su proyecto empresarial. Nosotros decidimos apostar por él y estamos muy satisfechos con el hecho de que aquel proyecto sea ahora una realidad consolidada y de éxito. Es grato constatar cómo de aquella primera idea de la venta online se ha ido construyendo un auténtico marco de opciones, de posibilidades y de descubrimientos que hacen de Bodeboca el foro ideal y el punto de encuentro para los amantes del vino«. 

Cienfuegos 2014

Cienfuegos de César Muñoz fue el vino elegido para estrenar la caja de suscripción mensual Club Vignerons. Un proyecto cuidado, contado desde el viñedo y con poca producción. Un vino además que pronto se convertiría en el primer vino Revelación del Club Vignerons, consiguiendo por unanimidad las mejores valoraciones entre los suscriptores, que cayeron rendidos a sus pies.

César Muñoz valoró su experiencia como pequeño productor “El trabajo que hace Bodeboca con Club Vignerons es impecable y atractivo para todos los amantes del vino. Pero sobre todo para los que buscan lo auténtico, que en muchos casos por escaso es difícil de encontrarBodeboca nos ha dado la oportunidad de que pequeños productores como yo podamos contar de manera directa nuestro trabajo, nuestra filosofía, incluso mostrarles el paisaje que tanto tiene que ver con lo que hay dentro de la botella».

Hacienda López de Haro Crianza 2013

El vino más vendido en los cinco años de vida de Bodeboca es riojano. Lo firma Vintae y desde la primera que se presentó, en marzo de 2013 y en su añada 2008, conquistó y conquista a todo tipo de perfiles. Es un vino que se disfruta sin complejas pretensiones y que anima por su insuperable relación calidad-precio. Por ello, ya son más de 17.000 botellas las que se han vendido.

Ricardo Arambarri, fundador de Vintae, conoce bien lo que supone tener uno de los vinos más vendidos de nuestra plataforma «Bodeboca se ha transformado rápidamente en una tienda referencia para los amantes del vino en España. Es un portal que tiene un diálogo directo con los consumidores y para las bodegas esto tiene un gran valor, ya que no siempre es fácil transmitir los valores y la historia que hay detrás de nuestros vinos. Para Vintae es un honor que Hacienda López de Haro sea el vino más vendido en la historia de Bodeboca. La relación que me une a Bodeboca no es solo comercial porque soy cliente habitual de la web y he podido constatar que colaboran con las mejores bodegas de España«.

Neo Colección Privada 2011

Un vino creado en exclusiva para nuestros socios por una de las bodegas más interesantes de la Ribera del Duero. Un proyecto joven, original – con estudio de música incluido – y vinos que se venden en 50 países y que son premiados siempre por la crítica con altas puntuaciones. Tener en casa un Neo exclusivo es una de las grandes ventajas de ser un socio Bodeboca.

Javier Asenjo, uno de los cuatro fundadores de Neo, dice sobre nosotros «Bodeboca ha revolucionado los clubs de vinos tradicionales y ha conseguido que nuestros vinos lleguen a sus socios de una manera dinámica, fresca y profesional».

Pago de Tharsys Millesime Rosé Brut Reserva 2013

Cinco años de andadura que bien podrían celebrarse brindado con uno de los cavas que enamoró al comité de cata desde su primera presentación. Una cautivadora Garnacha con burbujas que también puede presumir de estar entre los cavas favoritos de nuestra comunidad. Una apuesta firme de Bodeboca con un vino más bien minoritario que se convirtió en todo un éxito.

Vicente García enfatizó que les hace especial ilusión que nuestros socios hayan elegido su Millesime Rosé como uno de los mejores descubrimientos de Bodeboca «En estos años habéis liderado una nueva manera de trabajar la venta de vino por internet, dando valor a la labor que hacemos en las bodegas y dando a conocer la extraordinaria variedad y calidad de vinos y espumosos. En definitiva podemos decir que habéis sido el camino, a veces tan difícil de encontrar, que ha unido bodegas y consumidores«.

Ritme 2013

Albert Jané y Bodeboca comparten una bonita historia. Se conocieron cuando ambos empezaban sus respectivos proyectos. Albert no tenía ni siquiera bodega y Bodeboca era prácticamente una desconocida pero la apuesta fue mutua y firme. Un auténtico flechazo y una historia compartida durante estos años con grandes satisfacciones.

Albert Jané, elaborador con proyectos en Priorat y en Montsant nos honra con sus sinceras palabras “es un joven proyecto con muchísima fuerza y personalidad que ha abierto el fabuloso mundo del vino a muchísimos más hogares y gente que seguramente tenía el mundo del vino más lejano. Para un elaborador de vinos que ama su trabajo , su tierra y su profesión, solo podemos agradecer a Bodeboca la energía que deposita en divulgar el mundo del vino a tanta gente«.