Guía para regalar vinos y destilados en Navidad

|Categoría

A pocas semanas de que arranque oficialmente la Navidad, nos volvemos a enfrentar a un dilema que se repite año tras año: ¿qué le regalamos a nuestros seres queridos? Como a muchos siempre nos pilla el toro, hemos elaborado esta guía de sugerencias para regalar vinos, destilados y productos relacionados durante estas próximas fiestas, sea cual sea tu presupuesto. Por supuesto, todas estas propuestas las tienes en Bodeboca.

Para tu amigo invisible

Sabemos que en todas las familias, grupos de amigos y compañeros de trabajo hay defensores a ultranza de esta tradición navideña, y que para otros es un verdadero quebradero de cabeza. Si este último es tu caso no te preocupes, porque existen numerosas opciones para quedar fenomenal sin gastarse demasiado. ¿Qué te parece un accesorio de vino para su casa como un sacacorchos o unas copas? También quedarás de lujo con una botella magnum de su vino favorito o con un vino presentado en estuche de lujo. Las opciones son infinitas.

Para disfrutar de una cata entre amigos

Las fiestas navideñas son también propicias para reencontrarnos con nuestros amigos, ya sea porque tenemos más tiempo o porque viajamos hasta nuestras ciudades de origen para reencontrarnos con ellos. Por eso, organizar una cata de vinos puede ser un gran plan de cara a las próximas fechas. Para ello te recomendamos echar mano de los flechazos de nuestro equipo, la colección de vinos en la que los miembros del staff de Bodeboca vamos incorporando constantemente aquellos vinos que más nos han gustado, así como descubrimientos que queremos compartir con nuestra comunidad. En esta colección encontrarás etiquetas perfectas para organizar una cata infalible en la que seguramente también descubriréis cosas nuevas.

Para el más foodie de la casa

Ya sabes que en Bodeboca no solo vivimos de vender vinos y destilados, y es que siempre se agradece llevarse algo a la boca mientras disfrutamos de las joyas líquidas que tenemos en nuestra web. ¿Qué te parece si te pasas por nuestra sección gourmet y creas tu propia cesta de Navidad? En ella encontrarás jamones e ibéricos de primer nivel, conservas de pescado, aceites, patés y otras ambrosías. Te animamos a preparar un pedido de lo más original que incluya también alguna conserva vegetal, mermeladas o vinagres premium.

Para el que quiere convertirse en sumiller

Todos tenemos algún amigo o familiar que se ofrece a probar el vino en los restaurantes. Para que su destreza y sus aptitudes para la cata vayan a más, te proponemos regalarle lo último en tecnología vinícola: Coravin, un gadget imprescindible para disfrutar de cualquier vino que no vaya a ser totalmente consumido en el acto sin necesidad de descorchar la botella. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Coravin, que es especialmente recomendado para vinos de alta gama, no dejes de pasarte por el post en el que te explicamos en qué consiste. Además, no olvides que este accesorio premium cuenta con una serie de accesorios como las cápsulas de argón, los aireadores, las agujas de reemplazo o los tapones, que pueden completar perfectamente cualquier regalo.

Para el amante de los destilados

Si lo que buscas es sorprender a un paladar fino y sofisticado, nuestra sección de destilados es el lugar por el que tienes que dejarte caer. Para este perfil de entusiastas, un buen whisky de alguna casa mítica escocesa como The Macallan, Glenmorangie, Chivas, The Glenrothes o Laphroig, por citar solo algunas, son un valor seguro. Mención aparte merecen las special releases, lanzamientos de colecciones muy limitadas que anualmente sacan al mercado algunas de las firmas más prestigiosas del mundo, como Diageo, ya sea para el disfrute inmediato o para coleccionismo. Y si eres un poco más aventurero y quieres explorar los whiskies del lejano oriente, que actualmente son tendencia global, no te pierdas alguna de las joyas de Suntory. Muchas de estas botellas vienen además presentadas en lujosos estuches, por lo que son ideales para regalar.

Para el que quiere aprender

El mundo del vino es un continuo aprendizaje, y los que nos dedicamos a él sabemos que cuanto más sabemos, más nos queda por aprender. Por eso uno de nuestros retos en Bodeboca es fomentar la cultura del vino mejorando su conocimiento y comprensión. Ese es uno de los objetivos de The Box, nuestra caja de suscripción mensual para aprender de vino sin moverte de casa. The Box, como su propio nombre indica, es una caja compuesta cada mes por dos vinos diferentes con un temática en común. Ambos van acompañados de dos fichas didácticas en las que tratamos de poner el foco en un tema concreto (variedad de uva, región, clima, suelo, momentos de consumo, maridajes, etc.). Por tanto, si regalas The Box esta Navidad estarás regalando también un poco de sabiduría vinícola.

Para el que sabe esperar

Dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes, pero aun así a veces la espera se vuelve interminable, sobre todo cuando hablamos de probar un vino que nos gusta mucho. Por ello, ya sea para el que no quiere esperar o para el que prefiere dejarlo reposar en su vinoteca y abrirlo más adelante, una opción pueden ser los reservas y grandes reservas riojanos de bodegas centenarias como López de Heredia, La Rioja Alta S.A o Marqués de Riscal, que siempre se revalorizan. O también los barolos del Piamonte italiano, que dan su mejor versión al cabo de unos cuantos años en botella, como ocurre también con algunos dulces jerezanos y de Montilla-Moriles.

Para todos

Terminamos nuestras recomendaciones para estas próximas fiestas como lo hacía ese antiguo anuncio de Coca-Cola, y es que entre más de 9.000 productos es muy difícil no encontrar en Bodeboca un regalo acertado para cada persona. Para los que no tengan demasiado tiempo, nuestras tarjetas regalo son siempre una garantía. Solo tienes que indicar la cantidad que quieres regalar y escribir tu dedicatoria, y en pocos minutos la recibirás en tu email.

Otra opción infalible en estas fechas son las burbujas, es decir, las botellas de cava, champagne o cualquier otro gran espumoso del mundo. Y para poner el broche, una alternativa top son los estuches seleccionados que nuestros especialistas han confeccionado pensando en todo tipo de públicos, y que vienen presentados en unas cajas muy originales que podréis también utilizar en otros productos de nuestra web si cuando estéis finalizando vuestra compra nos indicáis que vuestro pedido es un regalo y el número y el formato de las botellas que habéis elegido se adaptan al de estas cajas, que están pensadas para albergar en su interior 1, 2 o 3 botellas estándar.

¡Felices fiestas y a triunfar con tu regalo!