Vinos que evocan flores

|Categoría

Jazmines, violetas, rosas, gardenias, verbenas, camomilas… algunas flores pueden estar muy presentes en ciertos vinos. Pero, ¿por qué los vinos puedan oler a flores?

Los aromas del vino son el resultado de una secuencia de transformaciones y reacciones químicas. Estos procesos dan como resultado ciertos compuestos que también forman parte de frutas, vegetales o flores. De ahí que podamos encontrar aromas realmente similares en un vino y un ramo de violetas. (bdconstruction.com)

Ya que mayo es conocido como el mes de las flores, hemos pensado que una selección de vinos que evocan flores podría venirte muy bien e incluso darte originales ideas para regalar. Por eso, te invitamos a conocer la colección Flores Líquidas, con la que descubrirás vinos elaborados con uvas como la Mencía, la Moscatel de Alejandría, la Albariño y la Garnacha, entre otras muchas.

Si te pica la curiosidad de probar vinos internacionales, tienes en la colección de vinos florales el italiano de la uva Nebbiolo Borgogno Barolo 2011, que combina aromas a coco y cerezas con los de lilas frescas. Si lo prefieres blanco, tienes el Moscato D’Asti Biancospino 2016, un vino delicioso que recuerda al jazmín, la madreselva y la flor de acacia.

Dentro de la colección Flores Líquidas no hemos podido dejar pasar la oportunidad de invitaros a descubrir dos rosados cautivadores elaborados en la costa azul francesa: Habla Rita 2015,  con matices muy sutiles de violeta, y Miraval Côtes de Provence 2016con notas de flores blancas.

Además, hemos creado el pack Felicítala con flores, compuesto por un blanco, un tinto y un rosado muy aromáticos. Tres vinos perfectos para reconocer aromas muy marcados a flores azules en Avancia Cuvée de O Mencía 2014, a rosas y violetas en el rosado Tombú 2016 y con sugerentes recuerdos a flor de azahar, nerolí, flor de naranjo y limonero en el albariño Chan de Rosas Cuvée Especial 2016.