Díselo con vino

|Categoría

Hace unos meses, una investigación de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos, revelaba que basta con un quinto de segundo para enamorarse de alguien perdidamente. Lo mismo ocurre, a veces, cuando probamos un buen vino: nos bastan apenas unos instantes para caer rendidos a sus encantos. En otras ocasiones, sin embargo, necesitamos dejarlo reposar y saborearlo despacio —al vino, al amor— para apreciarlo en todo su esplendor. 

Pero ¿qué sucede cuando no se trata de enamorarnos nosotros, sino de enamorar al otro? Entonces, las palabras no alcanzan a expresar lo que sentimos y es en esos momentos, más que nunca, cuando necesitamos de un vino a la altura de nuestro amor que nos ayude a expresar la fascinación que sentimos por esa persona especial. Como hay muchas maneras de amar, hay muchos tipos de vino. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos, ordenados por clases de amantes, para que te sea más fácil escoger el que mejor se ajusta a tu amor.

Para los clásicos

Si eres de los que entienden el Amor en mayúsculas, como ya lo entiendían nuestros antiguos eruditos, tenemos unos cuantos vinos que te van a ir como anillo al dedo. Entre ellos, La Celestina, un verdadero clásico sobre el arte de amar que no puede faltar en ninguna casa. En esa misma línea, también contamos con 24 Mozas, un tinto que nos habla de la tradición y de la costumbre en esto del amor. Pero para amantes clásicos, nada como El Novio Perfecto y La Novia Ideal, dos vinos que no dejarán lugar a dudas sobre lo que eres y lo que buscas.

Para los románticos empedernidos

Si eres de esos románticos del Romanticismo y en tu forma de querer te pareces a aquellos Don Quijotes que sueñan con una Dulcinea idílica, Bardos Romántica, fiel a la tradición bucólica de su Ribera del Duero, es tu vino. Si, además, piensas que tu Amor es un sentimiento sumamente elevado, prueba con Alma 2015, seguro que este blanco tan expresivo conseguirá poner en una copa todo lo que sientes. Si también eres de los que todavía evocan escenas en París o en Roma cuando se enamoran, tenemos a tu disposición toda una serie de champagnes, como Mumm Grand Cordon Rosé, y vinos italianos como Bottega Il vino dell’amore Petalo Moscato, para que des rienda suelta a tu imaginación.

Para los amantes de lo prohibido

Si has llegado hasta aquí es porque eres de esas personas que siempre acaba enamorándose de quien no debe. El marido de mi amiga es tu vino. Aunque también puede serlo La Zorra Original, un tinto de vibrante trago frutal capaz de demostrarnos que, con astucia, todo amor “imposible” acaba por encontrar su oportunidad. Y para los que aún dudan sobre si lanzarse o no a la conquista de su amor prohibido, Quizás, un vino inspirado en ese eterno bolero que a todos, alguna vez, nos ha hecho suspirar.

Para los seductores natos y los más desatados

Finalmente, si eres de esos amantes bandidos que se sienten plenamente identificados con seductores históricos, como Casanova, o con diosas mitológicas, como Venus, este es tu apartado. Así que, además de hacerte con los dos vinos anteriores, tienes que probar Seducción de Medrano Irazu, un irresistible canto de sirena con el que te sentirás completamente identificado. Aunque si de lo que realmente te sientes orgulloso es de los atributos que compartes con Príapo, el tinto que estás buscando es, sin lugar a dudas, Tres Patas, un mentridano intenso que siempre invita a seguir bebiendo. Eso sí, para poner el broche de oro a tu noche de San Valentín, nada mejor que Cava Sutra, un espumoso que llenará de amor, placer y diversión a todos aquellos que se atrevan a probarlo.

¿Listo para decírselo con vino y triunfar? Porque si a los personajes de Gabriel García Márquez el olor de las almendras amargas les recordaba siempre a los amores contrariados, en Bodeboca, el olor del buen vino nos recuerda el destino de los amores exitosos.