Cómo conseguir que un vino guste a todos

|Categoría

¿Cuántas veces has visto un vino con escudos y blasones y has huido de él pensado que era demasiado clásico para ti?, ¿Y cuántas veces te has encontrado con una etiqueta excesivamente irreverente que te han quitado las ganas de probarlo?

El mercado del vino es inmensamente diverso, por eso siempre decimos que el mejor vino es el que a cada uno le gusta. Pero no nos engañemos, aquí la apariencia también importa.

¿Es posible entonces gustar de la misma forma a un consumidor veterano que a una pareja de veinteañeros que se acerca al vino por primera vez? Pues aunque parezca imposible, se puede hacer a través de lo que llamamos vinos versátiles, aquellos que igual puedes regalar a tus suegros como puedes pedirte en un local de moda con el mismo buen resultado.

 

En España, todas las bodegas buscan conquistar los paladares de los nuevos consumidores o millenials, personas nacidas en las décadas de los 80 y 90. Todo ello sin descuidar a los que hoy por hoy siguen siendo los grandes consumidores, que no son otros que los aficionados senior de entre 40 y 60 años. ¿Y cómo conseguir unificar a todo ese público? Pues elaborando vinos adaptados a todo tipo de consumidores por encima de edades, sexos, tendencias, diseños y etiquetas más o menos afortunadas.

El paradigma de vino versátil es aquel que conserva las cualidades de los viejos y prestigiosos vinos de las regiones más arraigadas pero además aporta prácticas tanto de elaboración como de comercialización propias del siglo XXI.

Si tenemos que buscar vinos versátiles en España es necesario recurrir a Vintae, una joven empresa riojana que elabora en 15 denominaciones de origen y que ha conseguido hacer vinos muy bien acogidos por crítica y público sin limitarse a una región o a un tipo de vino específico. De hecho elaboran desde cavas hasta albariños, pasando por txakolis o moscateles.

En Vintae existe un producto estrella que representa mejor que ningún otro las cualidades del vino versátil, y ese no es otro que la gama de tintos Hacienda López de Haro. López de Haro suena a vino de toda la vida, y si encima tiene la palabra Rioja en su etiqueta, mejor, y en Vintae son muy conscientes de ello.

La colección de vinos estrella de Vintae tiene otra cualidad apreciadísima en cualquier aficionado que se precie sea cual sea su condición: la relación calidad/precio, que en el caso de los famosos López de Haro es imbatible. Y para terminar, un factor sin el cual todo lo anterior sería accesorio: y es que están francamente conseguidos añada tras añada.

¿El resultado? Vinos que se han convertido en un digno caso de escuelas de negocios, siempre situados en los puestos más altos de los rankings de los más vendidos y con valoraciones positivas en el 99% de los testimonios que recoge nuestra web.

Ahora, este nuevo clásico presume de versatilidad en una campaña que demuestra que en Vintae son capaces de conseguir lo que parecía imposible en este negocio: unir al tatuado, al hombre trajeado y hasta al más raro de la casa en torno a una misma botella, la de su exitoso López de Haro.