Alquira: el edén entre los fogones

|Categoría

Después de una mañana visitando viñedos de las ilustres bodegas de Castilla y León, es obligatorio hacer una pequeña parada para reponer fuerzas y regalarse un momento hedonista abandonándose a los placeres de la carne. No me malinterpreten, no estamos hablando de ninguna bacanal, sino simplemente de un buen chuletón a la brasa cocinado de manera impecable por las hábiles manos de los cocineros del restaurante Alquira de Tordesillas.

Se trata de una cocina de producto donde la materia prima se celebra y se respeta, y de elaboraciones de sabor tradicional que, sin embargo, también cuentan con algunas interpretaciones contemporáneas, sobre todo en lo que se refiere a las salsas y guarniciones. El chuletón de vacuno mayor y el cochinillo confitado son imprescindibles para cualquier amante de la carne, al igual que el rodaballo y el bacalao a la parrilla para aquellos que prefieren el pescado. Entre los entrantes, nos dejaron literalmente boquiabiertos las zamburiñas a la brasa, una de las especialidades de la casa, y también recomendaría las mollejas de cordero, que son un must de la zona.

En cuanto a la carta de vinos, debo decir que es muy completa, con referencias locales y una amplia selección de vinos franceses, desde los tintos más prestigiosos hasta champagnes de añada. Todos los ingredientes para una experiencia verdaderamente especial están ahí, así que solo tienes que apuntar el nombre en tu agenda y, si pasas por la zona, ya sabes dónde ir para regalarte momentos de relax y buena cocina.

No te pierdas…

  • La morcilla de Burgos a la brasa… ¡un manjar!
  • Disfrutar de un buen tinto de la zona

Me gusta por…

  • Las mesas “bien vestidas”
  • Los productos autóctonos y de máxima calidad

Dirección: Avenida Burgos – Portugal, 15. 47100 Tordesillas (Valladolid)

Teléfono: 983770640

+ posts

Italiano del sur, enamorado de Madrid y por supuesto de los vinos españoles. Entusiasta redactor de contenidos en el equipo de Bodeboca. Licenciado en Bellas Artes en Roma y apasionado lector, me encantan los cómics, los picoteos, los vinilos de música jazz y exótica. Después de obtener la calificación Nivel 3 del WSET he decidido dedicarme al mundo del vino siempre en busca de nuevos horizontes.