Los vinos más vendidos del verano

|Categoría

¿A menudo te pasa que no sabes qué vino comprar y buscas inspiración? Mira esta lista de nuestros más vendidos del verano y haz una fiesta de tu vuelta a la rutina. En ella encontrarás vinos para todos los momentos y gustos. Desde tintos con cuerpo a otros más ligeros, pasando por frescos blancos, aunque sí hay algo que nos haya sorprendido, es ver cómo algunos vinos de la región francesa de Languedoc se han colado en el TOP TEN. Nuestra lectura es que cada vez interesan más vinos de otras regiones y el espíritu explorador está cada vez más presente a la hora de beber vino. Además, los tintos también son para el verano. De hecho, solo dos de los diez vinos de esta lista son blancos. 

Jeff Carrel Les Darons 2015

Si hay un vino que ha triunfado en nuestra comunidad este verano, es este coupage elaborado fundamentalmente con Garnacha de Languedoc. Su increíble relación calidad-precio, avalada con 91-93 puntos Parker, hace que este perfil de vino con cuerpo y carácter frutal arrase cada vez que ponemos a la venta nuevas botellas.

Tinto Pesquera Crianza 2014 

Un clásico que muchos aficionados tienen entre sus infalibles. Este verano hemos visto cómo llegaban a vuestras casas una botella tras otra de este Tempranillo de Ribera del Duero con 18 meses en barricas de roble. Mientras muchos recomiendan blancos bien fresquitos para el verano, otros elevan tintos como este al top de los más vendidos.

Xavier Arcane XV Le Diable 2015

Ródano está siendo otra de las regiones descubrimiento donde joyas como esta de Xavier Vignon encantan a nuestros socios. Una versión de la Monastrell a partir de viñas viejas que enamora a quien lo prueba. 94 puntos Parker respaldan un vino que ya se sitúa entre los mejor valorados por nuestra comunidad, con 4,3 estrellas sobre 5.

Pago de los Capellanes Joven Roble 2016

Volviendo a la Ribera del Duero, este tinto joven de Tempranillo es el cuarto en la lista de los más vendidos del verano. Carácter frutal combinado con una sutil tanicidad y acidez refrescante. Tres elementos que se mantienen como un ‘must’ en las noches de verano de nuestros socios.

Terras Gaudas 2016

Este es el blanco más vendido en nuestra web este verano. Un coupage de Albariño, Loureiro y Caiño blanco, complejo pero fácil de beber. Una versión muy gastronómica ideal para acompañar comidas en la costa con la brisa marina acariciando nuestras caras. Si te has quedado con las ganas este verano, aún estás a tiempo de disfrutar de esta sensación. (Valium)

Abadía Retuerta Selección Especial 2013

Un vino que ha consolidado año tras año un estilo propio, basado en la conjunción de variedades tintas. Este es un tinto de Sardón del Duero que también está entre los preferidos por nuestros socios para disfrutar del verano. Con una valoración de 4 estrellas sobre cinco confirman la buena acogida que suele tener este vino en nuestra web.

Manda Huevos 2014

El único vino de Calatayud en este listado es este. Elaborado por El Escocés Volante, el apodo de Norrel Robertson, quien tras obtener el título de Master of Wine y formarse en Nueva Zelanda, decidió apostar por las viñas viejas de Garnacha es una de las zonas de España capaz de entregar algunos de los vinos de mejor relación calidad-precio del país.

Pago de Carraovejas Crianza 2014

Otro clásico entre los ‘best sellers’. Valorado con una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 por nuestra comunidad, este tinto cuenta con una legión de fieles seguidores. Sin duda, es uno de los vinos más comentados en nuestra web, que además también conquistó al crítico Parker, quien le otorgó 93 puntos.

L’Esquerda 2016

Si hay un lugar en Francia donde la expresión de uvas mediterráneas consiga conquistar a nuestros socios es la región de Languedoc, y si lleva la firma de Michel Chapoutier más aún. Elaborado con Syrah y Garnacha, está valorado por Parker en un rango de puntos de 94 a 96. Nuestra comunidad ya le ha otorgado 4,4 estrellas sobre 5. Una apuesta segura.

José Pariente Verdejo 2016 

Y de nuevo, un blanco entre los más bebidos del verano. Una de los verdejos con mejor relación calidad-precio que ya se ha convertido en un clásico. Nuestros socios siguen apreciando su frescura y ese suave amargor final característico de la variedad.