Descripción

Las uvas de este monovarietal de Bastardo, variedad también conocida como Trousseau en la región francesa del Jura, pertenecen a los viñedos viejos trabajados con viticultura orgánica de Quinta de Nápoles. Esta uva es utilizada con frecuencia para aumentar el contenido de azúcar en los ensamblajes. Sin embargo, en este delicado tinto, Niepoort consigue domar el carácter más rústico de esta variedad y descubrir su perfil más elegante y fresco

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
10.5% vol.
Producción
1.900 botellas
Variedad
100% Bastardo
Origen
Douro

Cata

Vista
Color rojo muy brillante y abierto.
Nariz
Delicada y fina. Muestra aromas de fruta silvestre y notas vegetales propias de la variedad de uva y de la de fermentación con raspón.
Boca
Fresca y, a la vez, rústica. La textura es suave gracias a los ligeros y pulidos taninos. Una vibrante acidez y un final largo lo convierten en un tinto fácil de beber.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 °C.
Maridaje
Ideal con embutidos, carnes a la plancha, platos con hierbas aromáticas, ensaladas frías y elaboraciones con champiñones.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viñedos de Quinta De Nápoles.
Descripción
Las uvas pertecen a dos viñas distintas que se encuentran a una altitud entre los 120 y 350 metros sobre el nivel del mar. Estas parcelas tienen una densidad aproximada de 6.000 viñas por hectárea.
Edad
Las viñas más jóvenes tienen 30 años y las más viejas superan los 70.
Suelo
Esquisto.
Clima
Continental.
Cosecha
Vendimia manual entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.
Vinificación
Las uvas de cada uno de los viñedos fermentan por separado de manera espontánea y con racimo entero. La fermentación tienes lugar en tanques de acero inoxidable. La maloláctica se realiza en barrica.
Envejecimiento
16 meses de crianza en barricas de roble francés.
Embotellado
En marzo de 2020.