Finaliza en
5 días
Es uno de los proyectos que mejor representa la diversidad de la Rioja Alavesa y su buen hacer ha convertido sus vinos en algunos de los más valorados de la región. [break]
Cualquier botella de Baigorri es sinónimo de elegancia, precisión y buen gusto. Esta bodega constituye una de las expresiones más precisas de su zona, y en su catálogo hay espacio para todo tipo de vinos, manteniendo características en común como la mínima intervención en su elaboración, una característica cada día más apreciada por los consumidores.
Baigorri, que cuenta ya con casi un cuarto de siglo, nació al albor de este siglo con un objetivo claro: ser un fiel representante de la tierra y las gentes de la Rioja Alavesa mostrando su cara más moderna gracias a unas instalaciones pioneras que combinan las cosas mejor hechas de la elaboración tradicional y las innovaciones que aportan los nuevos tiempos.
Para ello vincularon su discurso en torno a un concepto: la gravedad. Algo tan simple y a la vez tan natural. La gravedad es la gran protagonista durante el proceso de vinificación de sus vinos, y es que para no alterar el carácter de las uvas, en la parte subterránea de la bodega se encargan de utilizar la fuerza de la gravedad evitando cualquier tipo de remonte mecánico. Todo con el fin de mantener la pureza y la identidad de la fruta.
Otro de los factores diferenciales de Baigorri está en el campo. Se nutren fundamentalmente de viñedos viejos cultivados de forma sostenible, algunos de los cuales han sido plantados hace más de un siglo. Todos se vendimian a mano y su uva se selecciona parcela a parcela con el mayor de los cuidados. Un mimo que practican en cada fase del ciclo de la vid con el fin de mantener las singularidades de cada viña y obtener un fruto de máxima calidad.
El resultado de toda esta filosofía son unos vinos diferenciales que conectan la tradición con la modernidad. Un catálogo admirado por los amantes de esta región en el que, como os hemos prometido, hay espacio para todos. Y es que aquí encontrarás desde su Crianza o Reserva, emblemas de la casa, hasta su Blanco Fermentado en Barrica o su Rosado; pasando por su tinto parcelario La Canoca o su vino de producción ultralimitada Baigorri de Garage, un vino de larga guarda que nos garantiza disfrute tanto ahora como en el futuro.
Baigorri está ubicada en Samaniego (Rioja Alavesa) y fue proyectada en el año 2022 por el arquitecto guipuzcoano Iñaki Aspiazu Iza junto a un grupo de empresarios vascos. En 2007 fue comprada por Pedro Martínez Hernández, quien impulsó el proyecto.
Bodeboca.com © 2026 - Todos los derechos reservados