The Macallan Sherry Oak 12 Years Old
The Macallan Sherry Oak 12 Years Old es un whisky deliciosamente suave, con notas frutales secas y de vino de Jerez, equilibrado y con toques de humo de leña y especias. Descrito por F. Paul Pacult, renombrado escritor internacional de whisky, en su libro Kindred Spirits como “simplemente el mejor malta de 12 años”. Forma parte de la gama Sherry Oak, compuesta por varios single malt madurados exclusivamente en barricas de roble cuidadosamente escogidas y que previamente han albergado jerez procedente de la región homónima. Así se les aporta intensidad y complejidad.
Ficha técnica
Elaboración
Destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al inconfundible estilo escocés. Después madura en barricas de roble americano que albergaron vinos de Jerez. El whisky que menos tiempo permanece cuenta con 12 años de vejez. De carácter añejado, muestra intensas notas de frutas secas y especias transmitidas por la madera, así como un color dorado oscuro natural.
Un escocés para disfrutarlo sin prisas, con un cubito de hielo y en frente de una chimenea
Excelente
Lo muy bueno, pero no llegó a impactante como pensaba
Adolece un poco de falta de complejidad pero, a falta de romper el cerdito para poder comprar el 18 años algún día, una gran aproximación.