Bodega de Sanlúcar de Barrameda fundada por Don José Pantaleón Hidalgo en 1792 durante el reinado de Carlos IV, es una de las más antiguas de España elaborando vinos y brandies de calidad con reconocimiento mundial. [break]
La bodega sigue siendo propiedad de la familia Hidalgo. Actualmente la octava generación gestiona la compañía. Todos sus vinos siguen siendo producidos con uvas procedentes de las viñas en propiedad situadas en los afamados pagos de Balbaina y Miraflores, dos de los pagos más importantes de la zona de Jerez Superior, con gran influencia atlántica.
“El Cuadrado” es la principal propiedad en el pago de Balbaina a solo 10 kilómetros del océano Atlántico. Aporta un carácter único a los vinos debido entre otros factores al viento de Poniente. La tierra está compuesta por diferentes tipos de albariza, como tosca, alentejuela, barajuela, lustrillos etc.
La finca “Pastrana” se encuentra situada en el pago de Miraflores en Sanlúcar de Barrameda. Es el pago más cercano al océano Atlántico, a solo tres kilómetros de distancia. Sus viñas tienen más de 50 años. El terreno tiene una de las mejores albarizas de la región. Manzanilla y Amontillado Pastrana son los únicos vinos “Single Vineyard” de la región, y se han convertido en los favoritos de los expertos.