Sumaq: la mejor fusión peruana de Mallorca

|Categoría

En pleno centro de Palma, en el barrio bohemio de la ciudad, se encuentra un restaurante que todo amante de la buena cocina debería visitar al menos una vez en la vida. 

Sumaq, que en quechua significa delicioso, es un restaurante de cocina fusión peruana que te invita a descubrir su tierra con bocados que te transportan desde la costa del Pacífico a los Andes.

Allí no solo vas a comer estupendamente, también tendrás la oportunidad de degustar vinos de Mallorca como Quibia, elaborado con variedades blancas autóctonas o Desconfio de la gente elaborado íntegramente con Callet. Además podrás disfrutar de vinazos como Valbuena 5º 2015 o Único 2011.

Su carta tiene una gran variedad de platos, y no podía faltar el ceviche al más puro estilo peruano, elaborado con corvina en su leche de tigre. Una auténtica delicia. Pero si lo que quieres es descubrir un plato andino te recomiendo la carapulcra, un guiso con historia elaborado con patatas y en este caso, acompañado de confit de pato. 

Y para endulzar esta experiencia tiene una degustación de postres acompañada de un cóctel peruano de algarrobina. Para quien no lo sepa, es una sustancia dulce que se obtiene de la algarroba y que en Sumaq lo mezclan con pisco y crema de leche creando un cóctel muy especial.

El buen hacer de la chef Irene Gutiérrez, la materia prima excelente y un ambiente acogedor, son los ingredientes perfectos para una experiencia inolvidable. Así que ya sabes, si estás en Mallorca o piensas en ir a la isla, te recomiendo que visites Sumaq. Te va a encantar.

No te pierdas…

La causa de confit de pato a la huancaina.

Confía en las recomendaciones vinícolas para acompañar sus platos.

Me gusta por..

El detalle en cada uno de sus platos.

La simpatía y la alegría de Irene, chef de Sumaq.

Dirección:

Calle Cotoner 44, 07013 Palma de Mallorca

Teléfono: 696526758