Silabario: aprende a quedarte sin palabras

|Categoría

La vida es un aprendizaje constante. Esto es algo que hemos escuchado siempre y que no podría ser una verdad más universal. Estamos permanentemente ampliando fronteras y explorando lo desconocido. Para Alberto G. Prelcic no podía ser más cierto.

Su Silabario es el lugar en el que da rienda suelta a su imaginación, siempre buscando nuevas vías para sorprender. Aquí, uno viene a disfrutar y a dejarse llevar sabiendo que está en buenas manos. Partiendo de lo mejor que tiene la comunidad gallega, que es su materia prima, se nos presenta un verdadero espectáculo en el que Alberto nos deleita con aquello que va aprendiendo.

Y es que de eso se trata la cocina, de seguir siempre ampliando conocimientos y con ello expandir los horizontes gustativos y vinícolas de los afortunados que tenemos el placer de maravillarnos con los frutos de su estudio. 

Sus cinco menús están diseñados para amar lo puramente gallego, tanto en el plato como en la copa, de tal forma que al salir lo hacemos sin palabras y sintiendo una ligera morriña. Esa que sentimos cuando se acaba algo bueno y solo desearíamos poder volver atrás para vivir la experiencia una y otra vez, parecida a una resaca postvacacional. 

Así que, si eres como yo, seguro que ya estás pensando en tu próxima escapada. En Vigo las luces de Navidad son siempre una gran atracción, pero este año hay una luz diferente en la ciudad de los olivos. Un espectáculo que se ha visto recompensado con su primera estrella Michelin y al que todos estamos invitados, pues se trata de uno de los más accesibles de toda Europa

No te pierdas…

Su degustación de quesos es imprescindible, con una selección de delicias gallegas elegida semanalmente.

La vieira asada con garbanzo ahumado y acederilla es un bocado celestial que recordarás durante mucho tiempo.

Me gusta por…

La cercanía de todos los que forman Silabario, de principio a fin siempre con una sonrisa.

La inmensa carta de vinos nacionales e internacionales, y la predisposición por sorprender con algo diferente de Paula, la sumiller.

Dirección:

Sede RC Celta 

Rúa do Príncipe, 44, Vigo.

Teléfono: 986 07 73 63