Paloma: ‘Lindo y querido’

|Categoría

Pese a que su origen sea incierto, nadie puede negar el éxito inconfundible de este cóctel mexicano que ha llegado a posicionarse incluso por delante del margarita. El Paloma es disfrute, alegría, tradición, color y vida. La versión más popular nombra alrededor de 1950 a Javier Delgado Corona como el autor de esta mezcla, conocido también por ser el dueño de La Capillita, uno de los bares más antiguos de Jalisco, cuna de los mejores tequilas. La otra interpretación se le atribuye al barman Evan Harrison, quien lo dió a conocer y lo posicionó como uno de los cócteles más emblemáticos del Río Grande, Texas.

Esta bebida a base de tequila 100% agave se prepara originalmente con zumo de lima​ recién exprimido, refresco de pomelo, agua mineral o con gas, y una rodaja de lima. Como ocurre con cualquier cóctel, del Paloma han surgido diversas variaciones como el Paloma picante, acompañado de jalapeños, o el Paloma con “toronja” fresca, una receta más natural. Ya ves, no hay límites para experimentar con un tequila “chingón” que captura la esencia de México en cada gota. Déjate llevar y vuela alto, muy alto junto a tu paloma esta primavera. Y prueba a acompañarlo con las típicas enchiladas y tacos mexicanos.

Nuestra receta

Ingredientes:

Cóctel Paloma
Cóctel Paloma
  • 15 ml de zumo de lima
  • 50 ml de tequila 
  • Una pizca de sal
  • 100 ml del refresco de pomelo rosa
  • 10 ml de agua
  • Un cubito de hielo grande
  • Ralladura de lima o naranja

Elaboración

  1. Coloca el hielo en un vaso.
  2. Exprime una lima y agrega su jugo.
  3. Añade el tequila y una pizca de sal para potenciar los sabores.
  4. Incorpora el refresco de pomelo y mezcla suavemente todos los ingredientes.
  5. Decora con la cáscara de lima/naranja y agrega sal al borde del vaso (opcional).
+ posts

Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.