Óscar Marcos, nuevo director general de Bodeboca

|Categoría

El arranque del nuevo año fiscal, que se inició este pasado verano, llega con una feliz noticia. Estamos orgullosos de anunciar el nombramiento de nuestro compañero Óscar Marcos como nuevo director general. Veterano y querido, o como nos gusta denominarnos internamente, “un bodeboquer en toda regla”.

Buen conocedor del mercado, la plataforma y el equipo, Óscar ha sido pieza clave en la construcción del mejor catálogo de vinos y destilados de los últimos años. Se trata de una decisión estratégica que dará continuidad e impulso a la esencia que siempre ha respirado nuestra organización desde sus inicios. 

Óscar Marcos (Madrid, 1982) es enólogo de formación, por lo que conoce perfectamente el sector del vino en nuestro país. Además, forma parte del equipo de Bodeboca desde 2013, y durante estos diez años ha sido testigo de las transformaciones que se han desarrollado en nuestra empresa, conociendo tanto nuestra etapa como startup como su posterior adquisición en 2019 por parte del grupo francés Pernod Ricard.

Desde su incorporación a Bodeboca, Óscar ha formado parte del equipo de Selección y Ventas, primero como account manager y desde el año 2019 como director comercial y de operaciones, siendo el principal responsable tanto de la parte comercial de nuestro negocio, como de los aspectos que afectan a la logística y a la cadena de suministro.

Para este nuevo cometido, Óscar se apoyará en una línea de managers que cuentan también con una dilatada trayectoria en nuestra compañía, todos ellos basados en Madrid. Igualmente, reportará directamente a Nicolas Oudinot, CEO de la unidad “Direct to consumer” creada por Pernod Ricard en 2022 con el fin de hermanar marcas líderes como The Whisky Exchange y Bodeboca.