Moscow mule: el beso picante del otoño

|Categoría

Cuando pensamos en el otoño, nos vienen a la mente sabores cítricos y aromas especiados, ligeramente dulces, como el jengibre y la canela. Si estás buscando un cóctel para esta temporada, el moscow mule es la respuesta. Elaborado con vodka, ginger beer y lima, se sirve tradicionalmente en una taza de cobre para conservar el frío, logrando un equilibrio ideal entre frescura y calidez.

Contrariamente a lo que su nombre sugiere, esta bebida no nació en Rusia, sino en Estados Unidos durante los años 40. La historia más popular cuenta que fue creada en Los Ángeles, gracias a la colaboración de tres figuras clave: John G. Martin, un empresario que buscaba impulsar la venta de vodka Smirnoff; Jack Morgan, propietario de una destilería de cerveza de jengibre; y Sophie Berezinski, que tenía un stock de tazas de cobre en su tienda. Martin y Morgan unieron fuerzas para crear un cóctel novedoso que se sirviera en taza, logrando así un triple win.

Hoy en día, existen variaciones, como el kentucky mule, que sustituye el vodka por bourbon; el mexican mule, con tequila; el gin mule o el fruit mule. Es un cóctel muy fácil de preparar que combina la frescura que buscamos para los días en los que aún no hace demasiado frío, con ese toque cálido que anticipa la llegada del invierno.

Nuestra receta

Ingredientes:

  • 60 ml de vodka
  • 120 ml de cerveza de jengibre
  • 15 ml de zumo de lima fresco
  • Rodaja de lima para decorar
  • Hielo y taza de cobre (opcional)

Elaboración:

  1. Llena la taza de cobre (o un vaso alto) con hielo
  2. Añade el vodka
  3. Exprime el zumo de lima y agrégalo
  4. Completa con la ginger beer
  5. Remueve suavemente para mezclar los ingredientes
  6. Decora con una rodaja de lima
+ posts

Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.