Colección RSRV: la aliada perfecta para tu mesa

|Categoría

En Bodeboca tenemos claro que si hay un tipo de vino que puede acompañar perfectamente una comida o cena especial de principio a fin, ese es el champagne

Aunque en algunos contextos todavía es un tipo de vino muy ligado a los postres y los brindis, queremos demostrar que siempre existe un champagne para cada tipo de elaboración gastronómica, por sofisticada o curiosa que parezca. 

Para elaborar este listado de maridajes, hemos querido aprovechar el lanzamiento en Venta Privada de los exclusivos champagnes de la colección RSRV de Mumm, que por primera vez hemos puesto a disposición de toda nuestra comunidad de socios con un descuento de hasta el 30%. 

RSRV es una colección de vinos procedentes exclusivamente de viñedos clasificados como Grand Cru, la máxima distinción de calidad existente en la región de Champagne. Son espumosos muy vinculados historicamente con la gastronomía y los placeres de la buena mesa. De hecho, han sido servidos por grandes chefs franceses como Fernand Point, Paul Bocuse o René Lasserre

Ahora, aunque tu particular banquete no esté firmado por un chef de tanto renombre, podrás disfrutar igualmente de estos champagnes premium con cualquiera de nuestras ideas culinarias, propuestas que están al alcance de cualquier persona con cierta mano en la cocina.

RSRV Cuvée 4.5 Brut Grand Cru

Elaborado con Pinot noir de los municipios de Vernezay, Aÿ y Bouzy y Chardonnay de Cramant, este Brut es un auténtico todoterreno repleto de juventud. Es el champagne con el que os recomendamos introduciros en esta exclusiva colección, y también uno de los más versátiles gastronómicamente hablando. Una de nuestras apuestas ganadoras es acompañar este vino con un buen jamón ibérico de bellota durante los aperitivos. Sin embargo también puede conducirnos a la mesa principal, por ejemplo junto a una velouté de calabaza con avellanas, unas manitas de cerdo en salsa o un plato de caza como unas codornices asadas con setas salteadas. Igualmente, si deseamos reservarlo para el postre, nuestra propuesta es acompañarlo con unos riquísimos éclairs de café

RSRV Blanc de Blancs Grand Cru

Procedente exclusivamente de uvas de la variedad Chardonnay de la zona de Cramant, uno de los 17 municipios de la región de Champagne clasificados como Grand Cru, el Blanc de Blancs de RSRV es un champagne excepcional que sobresale por su tensión y mineralidad. Esto hace que encuentre en los mariscos y pescados al horno a sus mejores aliados para ofrecernos una experiencia única. La recomendación específica de Mumm es disfrutarlo junto a unas ostras, aunque nosotros también añadimos a esta apuesta la posibilidad de armonizarlo junto a unas langostas o unas vieiras. Igualmente, es un vino idóneo para tomar con pescados crudos como el sushi y con pescados al horno (besugo, lubina, lenguado o bacalao).

RSRV Blanc de Noirs Grand Cru

El Blanc de Noirs de RSRV es un champagne único que solo se elabora en cosechas muy excepcionales. Se muestra complejo, vivo y muy elegante, por lo que promete convertirse en el acompañante idóneo de los platos más contundentes. Si vais a descorcharlo durante los aperitivos, os recomendamos disfrutarlo junto a un queso comté o unos frutos secos; pero si vais a tomarlo con platos principales, la apuesta de maison Mumm es un risotto de calabaza con pollo caramelizado o un filet mignon con pimentón y verduras a la plancha. Y es que aunque las carnes rojas no suelen ser las más recomendables para maridar con champagne, en este caso al Blanc de Noirs de RSRV le sientan de maravilla. Para los menos entusiastas de la carne, nuestro consejo es un carpaccio o un atún rojo, así como un chocolate negro con almendras si se va a degustar durante los postres.

RSRV Lalou Grand Cru

Completamos este listado de sugerentes propuestas con el champagne más exclusivo de RSRV: Lalou Grand Cru, un vino que rinde homenaje a uno de los presidentes más recordados de la casa: René Lalou. Complejo y soberbio, Lalou Grand Cru procede de 12 de las mejores parcelas de la maison y su carácter lo convierte en el partenaire más indicdo de platos complejos. Mumm nos recomienda acompañarlo con carnes de ave y con una receta del chef Benjamin Gilles compuesta de hígado de pato en hojas de col, cítricos salteados y jugo de zanahoria. Sin embargo, este espumoso tan icónico es idóneo igualmente con queso comté y con cualquier plato aromatizado con trufa blanca, un apreciado condimento que se recolecta precisamente en estas fechas.