Los mejores vinos españoles según James Suckling

|Categoría
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Si hablamos de críticos de vino relevantes, probablemente los primeros nombres que se nos vengan a la cabeza sean los de Robert Parker y José Peñín, pero también existen otros profesionales que cuentan con una gran reputación y que son algo menos sonados en España.

Es el caso de James Suckling. Este norteamericano es uno de los críticos de vino y cigarros puros más relevantes de Estados Unidos. Anteriormente ha trabajado como editor de la publicación Wine Spectator y a lo largo de su trayectoria ha participado como productor en la grabación de varios documentales sobre las mencionadas temáticas.

 

En el año 2010 lanzó su propia página web en la que elabora reseñas junto a su equipo y valora los vinos con hasta 100 puntos.

Los mejores vinos españoles según James Suckling

 

Hace apenas unos días Suckling publicó un post en su página web con un resumen anual de vinos españoles y su selección de los 100 mejores. Para realizar esta lista cató en torno a 800 referencias diferentes. Suckling destaca de este listado el hecho de que los primeros cinco vinos seleccionados tengan mucho en común. Sus uvas proceden de viñedos antiguos, plantados en tierras excepcionales y la elaboración se ha realizado con variedades autóctonas.

Dentro de los 100 seleccionados, en Bodeboca tenemos las siguientes referencias: