La Catapa: un refugio gourmet junto al Retiro

|Categoría

Dicen que la competencia fomenta la creatividad, y pocos lugares en Madrid hacen tan suyo ese lema como el barrio de Ibiza, en el que se agolpan multitud de proyectos gastronómicos, a cada cual más interesante. Son tantas las propuestas culinarias en torno a sus calles que han convertido a esta zona de la capital en una auténtica meca para el paladar más exigente.

En el número 14 de la calle de Menorca se levanta uno de esos lugares de culto que no necesita demasiada publicidad para llenar sus mesas desde hace años. Hablamos de La Catapa, una tradicional y elegante taberna que cuenta con un amplio espacio de barra y un coqueto comedor que hace las delicias de aquellos que, por encima de todo, vamos buscando verdad y cobijo cada vez que queremos saciar nuestras necesidades culinarias en torno a un proyecto más que consolidado.

Carta de vinos del restaurante La Catapa.
Carta de vinos de La Catapa.

Regentado por el cocinero Miguel Ángel Jiménez, con amplia experiencia en distintos negocios de hostelería de la ciudad, y con un solícito y entregado equipo tanto en sala como en cocina, La Catapa es uno de esos lugares que constituyen un verdadero refugio de la buena mesa, especialmente cuando las frías temperaturas nos empujan a buscar calor en los fogones gracias a una serie de guisos y platos de toda la vida que son la especialidad de esta casa.

La Catapa dispone de carta de barra y de sala, si bien la primera es la punta de lanza de la casa. Desde sus croquetas de patata y trufa hasta su tortilla de bacalao, pasando por sus callos con pata y morro hasta su rabo de toro guisado, todo lo que ofrecen allí es digno de salivar. Ojo también a sus postres, que no desmerecen lo más mínimo a una consistente propuesta que no hace más que afianzarse con el paso del tiempo.

Para bajar este festín, nada mejor que darse un reconfortante paseo vespertino por el Retiro, situado a pocos metros. Y si es durante el otoño, cuando el parque madrileño ofrece su mejor gama cromática, mucho mejor.

No te pierdas…

  • Sus clásicos como la ensaladilla rusa, las chacinas y salazones, sus arroces melosos o su carrillera de ternera guisada en su jugo.
  • Su amplia y cuidada carta de vinos, presentada en una bonita carpeta decorada con algunas de las etiquetas más míticas de la enología nacional.

Me gusta por…

  • Su hospitalidad, gracias a la cual te sientes en casa desde la primera visita.
  • Su honesta relación calidad-precio, especialmente de agradecer en estos tiempos.

Dirección:

  • Calle de Menorca 14, Madrid
  • Teléfono: 915 742 615

*Foto de portada obtenida de la web de La Catapa.