Gurú: una guía imprescindible para amantes de la coctelería

|Categoría

Profesionales, aficionados y curiosos de la coctelería, atentos, porque tenemos entre manos una nueva obra con la que disfrutar largo y tendido de esta disciplina. Se trata de Gurú, el libro del bartender Diego Cabrera, que tiene como objetivo hacernos descubrir nuestros sentidos a través del proceso de creación de sus aclamados cócteles de autor.

¿Es Gurú un recetario de cócteles? Pues no exactamente, a pesar de que en su interior podréis encontrar unas 50 propuestas. Este libro parte del concepto de la gestación de cualquier cóctel para desarrollar toda una teoría de los sentidos con un propósito muy práctico. Para ello, Cabrera —responsable de la premiada coctelería Salmón Gurúha recurrido a científicos, médicos, perfumistas y todo tipo de gurús que sirven de inspiración para entender este arte, cada día más reconocido.

Estamos ante un volumen muy completo y visual gracias a las fotografías de Ángel Becerril, que incluye técnicas novedosas, uso de ingredientes poco habituales y un sinfín de curiosidades como unas claves para diferenciar entre olor, aroma, perfume o fragancia o los 10 mandamientos del barman del siglo XXI. Un libro divertido, que nos invita a aparcar nuestras ideas preconcebidas y juega con nuestras mentes para ayudarnos a saborear cada trago más y mejor. (Generic Ambien Online)

Portada del libro Gurú

Ficha técnica:

Título: Gurú. Manual (multisensorial) de coctelería

Autor: Diego Cabrera

Editorial: Planeta Gastro

Año: 2022

Páginas: 288

PVP: 20,85€